NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Roberto Martínez: "El Barcelona está a un nivel por encima del resto"

El técnico español del Wigan ha reconocido que el Barcelona el año pasado "demostró que es el equipo a batir del fútbol mundial".

El entrenador del equipo inglés Wigan, el español Roberto Martínez, declaró a EFE Radio que el Barcelona "ha ganado títulos y está a un nivel por encima del resto", así como que "el año pasado demostró que es el equipo a batir del fútbol mundial".

"Ves con la brillantez que el Barcelona ganó al Manchester United y creo que es el equipo a batir", subrayó.

El técnico del Wigan aventuró que el Real Madrid, con los fichajes realizados para esta temporada "tiene potencial para llegar a ese nivel", pero, añadió, "el tiempo es muy importante para hacer de las grandes individualidades un gran equipo".

Martínez comenzó su etapa como entrenador del Wigan el pasado mes de agosto y, según anunció, el objetivo que tiene con el equipo inglés para la presente temporada es "quedarse en la Premier", mientras que para las próximas dos o tres campañas es "entrar en Europa".

El técnico español, que antes de pasar a las filas del Wigan militaba en las del Swansea, de la segunda división inglesa, confesó que no pudo rechazar la oferta que le ofreció su actual club.

"Teníamos un proyecto de bastantes años con el Swansea pero cuando el Wigan y el presidente Dave Whelan, que fue la razón por la que empezamos la aventura del fútbol inglés, me presentó el proyecto del Wigan, aunque fue una decisión difícil, no se podía decir que no", explicó.

Martínez aseguró que ahora el Wigan está disfrutando de un período de "transición" y "esperando que el equipo siga creciendo".

El pasado 26 de septiembre el Wigan consiguió derrotar por 3-1 al Chelsea, que hasta ese día se mantenía invicto en lo que iba de temporada y cuya plantilla, según calificó el entrenador nacional, "es la que más experiencia tiene en la Premiership".

Martínez reconoció que el "estado de forma" del que gozaban los pupilos del Chelsea hacía que el resultado obtenido fuese "impensable". "El trabajo que venimos haciendo se vio un poquito y nos da mucha confianza para seguir creciendo. El resultado fue merecido y sorprendió muchísimo a la Premier", aseveró.

El entrenador del Wigan, sin embargo, dijo que durante este período, "más que intentar ir por los resultados, intentamos trabajar en un estilo al que tenía en estos últimos años el equipo y el grupo nuevo intentar que conectemos con todos y que podamos crecer juntos".

"Si los resultados han sido un poco irregulares, el nivel de las actuaciones tienen una línea bastante similar. Estamos adelantando muchísimo y estamos poco a poco dando una filosofía de juego que nos dará resultados a lo largo de la temporada", indicó.

Uno de los chicos de Martínez es el español Jordi Gómez, fichado el pasado verano, y dijo de él que "a sus 23 años, la manera en la que se ha adaptado al fútbol británico fue sorprendente".

"Estuve sorprendido de que pudiéramos firmarle y creo que Jordi va a ser uno de los grandes jugadores para el fútbol español. Creo que en las próximas tres o cuatro temporadas lo veremos en la Selección y llegando al potencial que está mostrando", añadió.

Respecto a su rival Manchester City, el técnico del Wigan dijo que su plantilla es "la mejor de la Premier".

"Es cuestión de tiempo ver cómo van a reaccionar como equipo para ver si pueden llegar a los cuatro intocables. Los fichajes que ha hecho Mark Hugues esta temporada son de gran calidad y con mucha base detrás porque la mayoría tiene experiencia en el fútbol británico. Será un equipo difícil y podemos intentar sorprenderles", concluyó.