NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Cristiano Ronaldo cree que Rooney bromea

"Estoy acostumbrado a liderar grandes presiones, si perdemos estamos fuera, pero tengo la certeza de que vamos a dar lo mejor", afirmó.

El madridista Cristiano Ronaldo y su seleccionador, Carlos Queiroz, consideraron que el inglés Wayne Rooney estaba bromeando al asegurar que su deseo es que los lusos no se clasifiquen para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Rooney aseguró que "sería agradable" que Portugal no se clasificara, sobre todo porque les eliminaron en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006. "Cuando no nos clasificamos para la última Eurocopa, Cristiano nos dio muchos palos", desveló su ex compañero en el Manchester United.

Sin embargo, Ronaldo se mostró "seguro de que estaba bromeando". "Es un buen amigo y sabe que Portugal es gran equipo. No tiene buenos recuerdos porque jugaron varias veces contra nosotros y nunca ganaron, pero estoy seguro de que bromea porque, además, tiene amigos en nuestra selección", expresó el madridista.

Además, aseguró que sólo piensa en el partido de mañana, donde lo le afectará la responsabilidad. "Lo importante es entrar bien al campo y marcar. Estoy acostumbrado a liderar grandes presiones. Está claro que es un partido muy importante, porque si perdemos estamos fuera, pero tengo la certeza de que vamos a dar lo mejor", auguró.

Queiroz recupera a todos los lesionados salvo a Tiago

Mientras, Carlos Queiroz, que fue ayudante de Alex Ferguson en el United, tampoco concedió importancia a las manifestaciones. "Conociéndole, sé por qué dice eso: es una muestra de mostrar su respeto al fútbol portugués y a Ronaldo en particular".

Por otra parte, el también ex entrenador del Real Madrid, aseguró que los ''tugas'' están "preparados para el partido" y "confiados y entusiasmados" para ganar una de las "dos finales" que les restan.

Además, se congratuló de poder contar con todos sus jugadores, ya que Tiago es el único de los lesionados que no se ha recuperado: "Tenemos la oportunidad delante y no podemos fallar", sentencia, confiado en que los demás resultados del grupo les sean favorables.