NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 ARMENIA-ESPAÑA

Güiza es baja y Del Bosque ensaya con un ataque Cazorla-Torres-Mata

El delantero del Fenerbahçe tuvo que retirarse del entrenamiento con una micorrotura fibrilar en los isquiosurales. Xavi, Senna y Cesc se perfilan como titulares en el centro del campo.

Actualizado a

Dani Güiza se retiró del entrenamiento que la Selección española ha celebrado en el Estadio de la República, escenario del Armenia-España de mañana, y es baja para el partido a causa de una microrrotura fibrilar en los isquiosurales que se produjo durante la sesión. Así, el ataque del equipo español en Erevan, a tenor del ensayo que dirigió Del Bosque, podría estar formado por el tridente Cazorla-Torres-Mata.

En el entrenamiento de hoy, Del Bosque probó con el siguiente once: Reina; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Monreal; Xavi, Senna, Cesc; Cazorla, Torres y Mata. Casillas, en principio, se quedaría en el banquillo, pero jugaría en Bosnia, toda vez que el técnico sugirió que alinearía dos equipos distintos en los dos últimos compromisos de la fase de clasificación del Mundial 2010.

Sin embargo, lo normal es que algún futbolista tenga que repetir, porque resulta más que probable que Güiza tampoco pueda jugar en Bosnia el próximo miércoles. Se especula con que si se confirma su lesión en una exploracion más exhaustiva a la que será sometido, podría ni siquiera viajará a Sarajevo y regresar anticipadamente a la disciplina del Fenerbahçe.

El presunto equipo titular se enfrentó, ante 3.000 personas que acudieron a la sesión, al formado por Reina (los metas jugaron cambiados); Iraola, Piqué, Albiol, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta; Silva, Negredo y Güiza (hasta que se lesionó). El duelo acabó con empate a uno, con tantos de Marchena y Silva.

Al entrenamiento acudieron los dos españoles que juegan en la Liga armenia, en el Mika: Pedro López y Ulises Montenegro. Ambos, ex canteranos del Madrid, charlaron con Ángel Villar y Fernando Hierro y se hicieron fotos con Casillas y Puyol.