MUNDIAL 2010 ARMENIA-ESPAÑA
España tiene a tiro el récord de la clasificación perfecta
Ya lo lograron Brasil, en 1970, y Alemania, en 1982. Silva cree que "este será un aliciente más" para los duelos ante Armenia y Bosnia.
La España de los récords, campeona de la Eurocopa 2008, inscribirá su nombre en un nuevo registro si vence los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010, con el pase ya certificado, y firma un pleno de triunfos en su camino a la gran cita futbolística.
Junto a la selección española, firman el mismo inmaculado camino hacia el Mundial de Sudáfrica, Holanda, que ya terminó su grupo al contar con un rival menos, e Inglaterra, que como la 'Roja' tiene en su mano concluir con diez triunfos en diez partidos.
España se enfrentará a domicilio el sábado a Armenia y el miércoles a Bosnia-Herzegovina, con el nuevo reto marcado por los internacionales de protagonizar un nuevo récord. Si consiguen vencer los dos encuentros, inscribirán su nombre junto a la selección de Brasil de 1970 y la Alemania de 1982.
David Silva, futbolista internacional del Valencia, reconoció que para los internacionales inscribir su nombre en "un nuevo récord es un aliciente más" para medirse a Armenia y Bosnia-Herzegovina, en los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010, con el pase ya conseguido. "Un nuevo récord para esta selección es un aliciente más, a parte de seguir en esta línea de buen fútbol que hemos marcado y seguir ganando partidos. Ese récord se puede hacer", aseguró el futbolista canario ante la posibilidad de que la 'Roja' haga historia si vence los diez partidos de clasificación.
Para intentarlo no estará el goleador David Villa. Su compañero del Valencia y la selección, Silva, admite que es una baja importante por su acierto rematador pero confía en los recambios y destaca la nueva entrada de Álvaro Negredo. "Villa es un jugador importante para nosotros. Lo ha demostrado con muchos goles, pero tenemos compañeros que somos delanteros que podemos hacer un papel igual de bueno. Entre ellos está Álvaro (Negredo), que puede aportar muchas cosas y nos puede venir muy bien", admitió.
Por último, Silva no se mojó sobre los sistemas que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque y la posibilidad de jugar con cinco centrocampistas ante la baja de Villa. "Los dos sistemas con los que jugamos han sido buenos. Ganamos con ellos la Eurocopa y en los últimos partidos se nos ha dado bien a todos. No me puedo quedar con uno, cada partido es diferente. Nos ha ido bien con los dos y cualquiera nos vale", concluyó.