Liga BBVA | Athletic
Llorente: "Me gustaría jugar en otros equipos"
El delantero continúa de reposo tras el violento golpe recibido en la cabeza, pero ya va haciéndose a la idea de volver al verde. Y también habla de futuro. No esconde que está a gusto en el Athletic, pero en su idea de futuro no esconde que hay otras ligas que le atraen.
Fernando Llorente, noticia los últimos días por el violento cabezazo que le dio Nivaldo y que le obligó a pasar la noche del domingo en un hospital de Valladolid con un traumatismo cranoencefálico que en su inicio provocó pérdida de consciencia, está deseando volver al campo de entrenamiento. El delantero lo hará pronto y no hay duda de que estará en el equipo frente al Sporting. Para entonces puede que ya tenga firmada la renovación hasta 2013 que le ha trasladado el club, pero ayer reveló cuáles son sus sentimientos de futuro. Por ahora se quiere quedar en Bilbao, pero cuando mira al horizonte también se reconoce como futbolista con la camiseta de otros equipos: "Es cierto que tengo una mentalidad de que sí me gustaría jugar en otros equipos y quizás en otras Ligas".
El de Rincón de Soto, en declaraciones a Radio Marca, avanzó sus inquietudes. Vamos, que está en el escaparate y no cierra las puertas a un cambio de aires. No obstante, ese cambio se dará con el tiempo porque su única idea para el presente es seguir vistiendo la camiseta del Athletic, "que es el club que me lo ha dado todo y en el que me gustaría seguir más años". El contrato que le propone el club de Ibaigane le ligaría a los rojiblancos hasta los 28 años. A partir de ahí, cualquier cosa podría pasar.
¿Domina el inglés?, le cuestionaron. "El inglés todavía no lo llevo muy bien, pero es algo que debo aprender". Lo que ya no dijo fue si para manejarse en la vida o para buscarse un futuro como futbolista en otras ligas.
Un gran cartel. Llorente, entretanto, sigue labrándose un extraordinario cartel a los ojos de los clubes europeos. A estas alturas de la temporada sólo el madridista Cristiano Ronaldo ha marcado más goles que él en competiciones europeas. Mientras que el madridista ha hecho 4 goles en 160 minutos jugados en la Liga de Campeones, Llorente ha festejado tres dianas en 150 minutos disputados.
La proporción goleadora de Llorente está por encima de la de Grafite (Wolfsburgo), que es el que discute a Cristiano Ronaldo el pichichi provisional de la Liga de Campeones. Grafite ha marcado un gol más que Llorente en Europa, pero también supera en treinta minutos el tiempo de juego del internacional rojiblanco.
Llorente está en un buen momento y además de aspirar a cumplir con los objetivos del Athletic para esta temporada quiere cerrar el curso entrando en la lista de Del Bosque para el Mundial de Suráfrica. Si no llega a estar de baja por el traumatismo hubiera pugnado con Negredo por entrar en la lista en sustitución de Villa.