NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Villa acelera con su plan para estar ante el Barça

Insiste en que puede llegar y ayer empezó su trabajo intensivo

Masmano, Gimeno
<b>EN PATERNA.</b> Villa acudió ayer a la Ciudad Deportiva para empezar con el trabajo de recuperación.

David Villa se ha marcado un objetivo tan ambicioso como complicado: jugar la próxima semana ante el Barcelona en la reanudación liguera. El asturiano sabe que lo tiene muy complicado y que no cuenta con el optimismo de unos servicios médicos que, en la persona de Jorge Candel, han repetido hasta la saciedad que se trata de una misión casi imposible. Pero es ese 'casi' el que mantiene viva la esperanza en el Guaje, quien ayer empezó a trabajar a destajo en Paterna.

Villa acudió a primera hora de la mañana y de la tarde para ponerse en manos de los fisioterapeutas y empezar con el plan de recuperación que le han diseñado éstos junto con los médicos. El objetivo es acortar lo máximo posible los plazos de la recuperación, pues hasta el propio doctor Candel deja entreabierta, aunque calificando esta posibilidad de remota, la puerta a una recuperación exprés.

Así, los galenos y los fisios del Valencia han coordinado este plan dividido en plazos. En el primero de éstos, que es el que le ocupa ahora, Villa hará trabajo de piscina, ayer y hoy, y en los días siguientes alternará el trabajo con los fisios con las primeras salidas al césped para empezar a caminar y aumentar las cargas de trabajo progresivamente, esperando a los resultados de la prueba que le se practicará el próximo lunes y que podría dilucidar si Villa estará o no ante el Barcelona.

El Guaje ya ha mostrado sus ganas en otras lesiones

Ésta no es la primera vez en la que Villa se ve envuelto en una situación así. Por todo el valencianismo son recordadas las lesiones con cierta gravedad (las que obligan a perderse partidos) que ha sufrido el Guaje, quien siempre se ha resistido a cumplir los plazos inicialmente establecidos por los médicos. El más llamativo se produjo en la 2006-07. Villa sufrió una rotura muscular muy similar a la actual y, en su afán por llegar al clásico ante el Real Madrid en Mestalla, decidió arriesgar y, con el visto bueno del entrenador, Quique, salió como titular y sólo aguantó 15 minutos, pues recayó de la lesión y tuvo que esperar dos semanas para reaparecer: lo hizo en la victoria ante el Deportivo en Mestalla (4-0, con dos tantos suyos). El año pasado, Villa dos episodios distintos similares: en la 3ª jornada jugó con dolor en el tobillo izquierdo y, en el ecuador de la campaña, sí tuvo que ser frenado por Emery y obligado a parar.