"El Madrid no me dio opciones"

De repente se le ha abierto una puerta al Mundial, ¿lo esperaba?
Tenía mucha ilusión por entrar en la convocatoria, pero había perdido la esperanza porque Del Bosque parecía dispuesto a no llamar a nadie para sustituir a Villa. Pero el percance de Güiza me metió de nuevo en la pomada. No lo esperaba, pero aquí estoy y vengo dispuesto a aprovechar cada minuto.
¿Cómo se enteró?
El lunes, más o menos a las nueve de la noche, me llamó Monchi a mi casa de Sevilla y me lo dijo. Me sentí orgulloso. Luego me llamó el seleccionador personalmente y me invitó a venir. Fue una gran alegría.
De los 24 jugadores que están aquí, más o menos 20 o 21 irán al Mundial porque se lo han ganado en la fase de clasificación. Para usted se abre una puerta maravillosa, la de Suráfrica. ¿Se ha dado cuenta de lo que supone?
Por supuesto que sí. Yo vengo para hacer méritos, porque mis compañeros ya lo han hecho, y sobradamente. Trataré de aprovechar lo que pueda, disfrutar y demostrar que puedo ayudar al equipo.
¿En el Madrid tuvo o no la misma ocasión?
No, la verdad es que en el Madrid no me dieron ninguna oportunidad. Pero no hay que mirar atrás. Ahora juego en otro grande, el Sevilla, y aquí estoy con la Selección. Es más de lo que soñé nunca.
Pues no es el único jugador del Madrid que ha llegado a ser internacional tras abandonar la Casa Blanca. Ahí está Mata...
Sí, coincidí con él en el Castilla y somos amigos. Algo hemos hablado ya al respecto. Es una pena que en la cantera del Real Madrid no haya más oportunidades para los jóvenes.
¿Qué le ha pedido Del Bosque, qué espera de usted?
Me ha preguntado cómo estaba y cómo me encontraba físicamente. Y con los compañeros, muy bien. El trato recibido desde que he llegado es inmejorable y estoy contento por poder estar aquí. Es una pena que tenga que venir por la lesión de un compañero (David Villa), pero el fútbol es así y a veces pasan estas cosas. Deseo que se recupere lo antes posible e intentaré sustituirle lo mejor que pueda.
Noticias relacionadas
¿Sus primeros recuerdos tras la convocatoria fueron para la familia?
Sí, para ellos, para mis amigos y para los que me quieren. Y para mis compañeros del Sevilla y para los ex del Almería. Sin ellos sería imposible.



