...y de paso tanteará si Luis Suárez está a tiro

Liga BBVA | Atlético de Madrid

...y de paso tanteará si Luis Suárez está a tiro

...y de paso tanteará si Luis Suárez está a tiro

El goleador uruguayo gusta si Forlán o Kun se van

Aprovechando su viaje para ver a Otamendi, Pitarch también verá a Luis Suárez, el objetivo prioritario del Atlético para sustituir el próximo verano a Forlán o Agüero, en caso de que uno de los dos se vaya. La economía del club rojiblanco sigue estando frágil y en principio sólo podría abonar el alto coste del delantero si recauda dinero por un traspaso importante. Especialmente cuando se trata de Luis Suárez, al que se ha relacionado en varias ocasiones con equipos como Barça o Milán...

Y es que el delantero charrúa de 22 años está acaparando el interés de los más grandes clubes de Europa con un inicio de temporada sensacional: en la liga holandesa lleva 12 goles en nueve partidos, una cifra que le proclama como el máximo goleador europeo. Su habilidad goleadora y polivalencia (también puede jugar como extremo derecho) le convierten en un jugador de garantías para la dirección atlética.

Luis Suárez también viene altamente recomendado por Forlán, que habló en el diario De Telegraaf sobre su compañero de selección: "Le aprecio mucho. Creo que Luis tiene la calidad suficiente como para brillar en Primera, e incluso podría sucederme como Bota de Oro. He leído que interesa al Barça y a otros equipos y yo le aconsejaría que espere a que concluya la temporada".

Por su gran caché, efectividad goleadora y juventud, negociar por el delantero no le resultará fácil al Atlético. Suárez, que llegó al Ajax en 2007 a cambio de 7,5 millones de euros procedente del Groningen holandés, tiene contrato vigente con el equipo de Amsterdam hasta julio de 2011.