NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"Debemos consolidarnos sin renunciar al ascenso"

Ha superado con un tratamiento especial el dolor de espalda que le impedía estar a las órdenes de Javi Gracia. Tras sus primeros minutos en Albacete, el charrúa destila buenas sensaciones y analiza el futuro del equipo amarillo.

I. De La Varga
<b>A PUNTO. </b>El dolor de espalda ya no impide jugar a Fleurquin.

El pasado domingo, Andrés Fleurquin volvió a vestirse de corto. Tras varios meses lesionado con un problema de espalda crónico, al capitán cadista jugó unos minutos ante el Albacete y sus sensaciones personales son realmente positivas. "Estoy muy contento porque me sentí muy bien físicamente, con muy poco dolor. Ya estoy listo de nuevo. Estas molestias me permiten jugar. He evolucionado bien, pero me quedan unos días para que remitan completamente. No hay que desesperarse porque las veces que me he precipitado ha sido peor". El uruguayo sabe que tendrá que vivir con esa lesión durante mucho tiempo. "Será de por vida, pero el trabajo que tengo diseñado va a minimizar el dolor a la mínima expresión. Cada año que pasa me tendré que cuidar un poco más. Es muy difícil llegar a una determinada edad y no tener lesiones. Cada año que pasa no es uno más de fútbol sino uno menos", afirma.

Fleurquin ha logrado ascender con el Cádiz a Primera y a Segunda División y también ha sentido el revés de dos descensos de categoría. Con la experiencia que atesora, su opinión sobre el futuro es tenida en cuenta por todos los sectores cadistas: "Es muy difícil saber donde estaremos al final porque los equipos no lo hacen las individualidades, lo importante es el grupo. Apostaría porque el equipo, más que por lo individual, por formar un conjunto muy fuerte que nos permita estar entre los seis o siete primeros. Lo primero es no sufrir. Tenemos que consolidarnos en Segunda, pero sin renunciar a ascender. Lo que pasó el año de Espárrago y al final se logró subir".

Con sus molestias olvidadas, el uruguayo vuelve a estar totalmente disponible para Gracia. Ante el Albacete ya jugó sus primeros minutos en la Liga y espera poder seguir haciéndolo. "Creo que el entrenador contará conmigo. Ya lo ha hecho ante el Albacete. Mi intención es ponérselo difícil para que no tenga clara su elección cada domingo". La competencia en el centro del campo está servida. El capitán tendrá que luchar con Jon Erice, el ahora tocado Ormazábal y Abraham por dos puestos en la titularidad.