NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Óscar de Marcos regresa dispuesto a ganarse el puesto tras el Mundial Sub' 20

El interior alavés cree que "ha merecido la pena" la experiencia con la selección pese a no disponer de muchos minutos.

Actualizado a

El joven jugador del Athletic Club Óscar de Marcos aseguró hoy que llega dispuesto a ganarse "el puesto otra vez" en el equipo de Joaquín Caparrós después de regresar de su participación con la selección sub-20 en el Mundial de Egipto, una experiencia que "ha merecido la pena" pese a no disponer de muchos minutos de juego.

De Marcos apenas disfrutó de 108 minutos con el combinado que dirige Luis Milla -18 minutos contra Tahití y los 90 minutos contra Venezuela-. Aún así, para el interior alavés "ha sido una experiencia bonita".

"No he podido disputar muchos minutos, pero el fútbol es así. Allí vamos todos sin puesto y tenemos que intentar ganárnoslos. Sé ve que yo no me lo gané y jugaron los que tenían que jugar. Pero por experiencia ha merecido la pena porque he estado con gente muy buena y eso siempre es positivo para intentar aprender. Espero que me haya venido bien para progresar como jugador", afirmó el rojiblanco, que además destacó la oportunidad de haber "visitado Egipto", un país que no conocía.

El regreso de Óscar de Marcos de Egipto coincide con la marcha de Iker Muniain con la selección sub 17 al Mundial de Nigeria, una decisión criticada duramente, tanto por el presidente como por el técnico del Athletic, pero con la que el centrocampista de Laguardia eludió polemizar. "Eso es para pillar", espetó al periodista que le preguntó si hubiera preferido quedarse en el Athletic en lugar de ir con la selección.

"No se pudo elegir. Tuve que ir al Mundial sub 20. Cambié el ''chip'' para irme para allí, y ahora lo he vuelto a cambiar para volver aquí", aseveró con diplomacia de Marcos, que vuelve a Bilbao dispuesto a recuperar el tiempo.

"Vengo aquí a intentar ganarme el puesto otra vez y a intentar aportar al equipo. Cuando llegué Caparrós me dio un montón de minutos, me puso titular varias veces, y eso me dio confianza cuando no me conocía mucho. Y ahora que me conoce intentaré demostrarle otra vez que sigo igual", apuntó.

Cree que el Athletic no notó su ausencia

Del Marcos valoró positivamente la trayectoria que durante su ausencia ha tenido el Athletic, al que ha intentado seguir, en la medida de lo posible, "a través de internet, siguiendo los resúmenes, y hablando con los compañeros". De hecho, tiene la impresión de que su falta no tuvo efectos negativos en el equipo.

"Cuando me fui no parece que me echaran mucho de menos, porque hicieron dos partidazos. Disfruté viéndoles como un aficionado más porque jugaron muy bien. Luego estuvimos un poco peor, con tres derrotas, pero el otro día (en Valladolid) estuvieron muy bien. Con uno menos sacaron un punto, y yo creo que pudieron ser los tres", analizó.

No obstante, Óscar de Marcos prefiere no hacer las cuentas de su compañero Carlos Gurpegi, quien ayer señalaba que de seguir en esta dinámica, sumando 10 puntos de cada 18, el Athletic estaría peleando por Europa al final de temporada. "No estoy acostumbrado a estas cosas. Ellos echan cuentas, pero yo no tengo ni idea porque he jugado en Tercera mirando para arriba pocas veces, y en Segunda mirado para abajo. Que cuentes ellos y me vayan diciendo; yo, a jugar y listo", concluyó.