NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Guti: "Estaría encantado de que Roberto Carlos volviera"

El lateral brasileño quiere jugar gratis de enero a junio para ayudar al Madrid.

Guti: "Estaría encantado de que Roberto Carlos volviera"

Las dudas que dejó Marcelo en Sevilla y el deseo de Roberto Carlos, hecho público en el Diario AS, de volver al lateral izquierdo del que fue dueño durante diez temporadas, ha abierto el debate de si la vuelta del brasileño podría ser una realidad o una quimera. El jugador, de 36 años, estaría dispuesto a jugar en el Madrid desde enero hasta el final de temporada (como hizo Beckham en el Milán el año pasado) aunque sea sin cobrar. José María Gutiérrez 'Guti', tras jugar en el Prto-Am del Master de Golf de Madrid, dijo que estaría encantado de que el brasileño volviera, "como cualquier aficionado que ha disfrutado con él" durante tantos años: "Roberto es un gran lateral izquierdo. Tengo los brazos abiertos para que venga. Nosotros estaríamos encantados de que viniera, pero es decisión del club", dijo el jugador en unas declaraciones recogidas por Cuatro.

Guti ya se veía fuera del Madrid

Por otro lado, en una entrevista concedida en Onda Cero, el de Torrejón admite que se veía fuera del equipo esta temporada: "Cada año es más difícil porque vienen grandes figuras, pero mientras sienta que soy útil en el Madrid seguiré. Ha sido el año que más dudas he tenido porque dentro de mí pensaba que se había acabado un ciclo. Además, con la llegada de Florentino y los grandes fichajes pensaba que no tenía sitio. Hablé con Pellegrini y me dijo que contaba conmigo".

Después de 14 años en el club, el jugador blanco afronta su última etapa en el Real Madrid (le quedan dos años de contrato) y señala Inglaterra como un posible destino cuando ya no tenga sitio en el Real Madrid: "Ya he dicho en alguna ocasión que me gustaría jugar en Inglaterra algún día, ya se verá. También hay ligas exóticas que, aparte de jugar, te permiten conocer otras culturas". Donde no irá, seguro, será a los rivales históricos del Madrid: "Hay clubes en los que un madridista no puede estar y Atlético y Barça son dos de ellos. Yo no jugaría en el Barcelona, pero me gustaría que el Madrid fichase a alguno de sus jugadores, como Iniesta, que para mi es su mejor jugador. Tiene más proyección que Xavi".

Guti no duda en hablar abiertamente sobre su retirada y cómo le gustaría que le recordaran: "Me gustaría ser recordado como un buen jugador que pasó por el Madrid, ganó títulos y lo dio todo por este club. Empecé con nueve años y el Real Madrid es como mi segunda familia. Espero que el aficionado del Madrid me recuerde con cariño", dijo nostálgico.

El jugador analiza el equipo

El actual Real Madrid es uno de los "más completos" en los que ha jugado el mediapunta: "Ha habido años en los que había mucho talento, como en la época de Zidane, pero ahora, además de que hay grandes individualidades, la plantilla está más compensada".

En cuanto al sistema de rotaciones, que le está permitiendo tener minutos en este comienzo de temporada, Guti es claro: "Llegará un momento en que no serán válidas. Están muy bien al principio de temporada, pero cuando se jueguen los títulos de verdad tiene que haber un once definido".

La llegada de tantos jugadores complica la unidad del equipo, que necesita tiempo para adaptarse. Guti, como segundo capitán del Real Madrid, es uno de los encargados de poner al día a los nuevos: "Una de mis misiones en este equipo es explicarle a los nuevos lo que significa. Aquí hay que ganar, sacrificarse, jugar bien y estar a la altura del escudo". Todo ello para superar al Barcelona: "La diferencia con el Barça es que ellos tienen un equipo hecho y nosotros todavía no, pero con la calidad que hay, este equipo empezará a jugar bien pronto".

"No había 'feeling' con Juande"

La pasada temporada fue complicada en el seno del Real Madrid, con frecuentes polémicas, alguna de ellas protagonizadas por Guti y Juande: "No había un feeling muy grande con Juande. Dijo cosas que a mí no me gustaron y no había entendimiento. Cuando las cosas van bien con un entrenador es mucho mejor para cualquiera, que es lo que está pasando este año. Sé que es difícil ser titular, pero la confianza me hace sentir bien. Pellegrini es discreto, sabe cuando tiene que hablar y apoya al jugador pase lo que pase.".

Sobre la discusión con Casillas

El pasado domingo, en la derrota del Real Madrid ante el Sevilla, las cámaras de Cuatro captaron una discusión entre Casillas y Guti por el marcaje durante un córner. El jugador resta importancia al roce: "Siempre ha habido discusiones. Son cosas del fútbol, lo que pasa es que ahora hay muchas cámaras y se ve todo. Muchas veces, el momento del partido te hace tener una discusión con un compañero".