NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo da una paliza a sus hombres a 1.200 metros

El Almería inicia la semana con un día de entrenamientos en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Ocho kilómetros y medio a 1.200 metros de altura. Sin embargo, toda la paliza física se olvidó gracias a una comida de hermandad para estrechar lazos entre la plantilla rojiblanca.

Rafa Espino
<b>MESA Y MANTEL. </b>Chico. A su izquierda Acasiete y Cisma. Enfrente de ellos David Rodríguez y Quillo.

Conocer Almería y entrenar al mismo tiempo no son incompatibles. El Almería eligió como destino las estribaciones de Sierra Nevada, a su paso por la localidad de Abla, para que sus jugadores realizaran una jornada de entrenamientos atípica. Hugo llevó a sus hombres a 1.200 metros de altura, donde respirar se hace más complicado, para ponerlos a correr por un sendero de ocho kilómetros que une dos de los puntos más visitados de la zona, la Venta del Serbal y Paredes, dos parajes que forman parte de un llamativo Parque Natural. Destino turístico de la zona más occidental de la provincia almeriense.

El trote, que comenzó a las 11:30, se alargó durante hora y media. El Macho, y los preparadores físicos David Utrera y Edu Pons (que visitó el sendero el día antes para asegurarse de sus condiciones) hicieron de guías. El azteca demostró que a pesar de su condición de técnico está en buena forma y no fue el último en llegar a la improvisada meta.

A continuación, el plantel rojiblanco se dirigió hasta el colegio público Joaquín Tena Sicilia de Abla, donde les esperaba José Ortiz Bono (alcalde del núcleo) para que los alumnos de entre cuatro y siete años pudieran obtener firmas y fotografiarse con sus ídolos. Hugo Sánchez aprovechó el momento para animar a los chavales. "Espero que tengáis un bonito recuerdo de esta visita, para que en un futuro os animéis a ser jugadores de la UD Almería". También habló el capitán del equipo José Ortiz, que agradeció a los ablenses su buena acogida y el apoyo que prestan al club. "Los jóvenes son el futuro y aquí hay muy buena cantera", añadió.

Y para terminar su estancia en el municipio. Jugadores y cuerpo técnico acudieron a la Posá el Tío Peroles para deleitar varios de los platos típicos de la localidad. A las 17:00 horas, el Almería puso a fin a su aventura rural.

M'bami está como una moto

M'bami realizó ayer su segunda jornada de entrenamientos con el Almería. El camerunés fuerza su puesta a punto para llegar a tono al próximo encuentro del equipo ante el Málaga en La Rosaleda. Tiene dos semanas de plazo debido al parón liguero. En Sierra Nevada demostró que su resistencia se encuentra casi al mismo nivel que la de sus compañeros terminando por delante de algunos.