"Duda me dijo que iba convocado y no le creí"

Edinho

"Duda me dijo que iba convocado y no le creí"

"Duda me dijo que iba convocado y no le creí"

Queiroz se acordó del delantero malaguista debido a las molestias físicas de algunos jugadores de Portugal entre ellos, Cristiano Ronaldo. Se lo dijeron y... no se lo creía.

¿Cómo se enteró de que Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, le había comunicado su inclusión en la escuadra nacional lusitana?

Fue esta mañana (por ayer) Duda me llamó por teléfono y me dijo: ¿Qué haces que no estás en la concentración? Le dije: ¿qué concentración? ¡La de Portugal! Me respondió ¡Te han llamado! No entendía nada. Que sí. Que con la selección. No me lo creía. Pensé que me estaba gastando una broma. Después me llamó el director deportivo (Ricardo Rodríguez) y me confirmó que habían recibido una comunicación urgente de la Federación Portuguesa para que me incorporase cuanto antes ¡Entonces ya me lo creí!

Duda, buen amigo suyo...

Sí. Es una excelente persona. Y un gran futbolista. Conmigo se está portando de maravilla. Me está ayudando mucho. ¡Somos dos jugadores del Málaga jugando con Portugal!

Sin duda que esto le va a dar más moral para cuando se incorpore de nuevo con su equipo, el Málaga.

Eso seguro. Me ha dado mucha moral y mucha alegría saber que confían en mí. Espero que esto me ayude para jugar mejor en mi equipo.

Pues ahora que lo menciona, el Málaga ha exportado cuatro internacionales. Ustedes dos, Obinna, que se marcha con Nigeria y Edu Ramos con la escuadra sub 17. Y porque Baha se ha lesionado que si no, seguro que iba con Marruecos. Y hasta Benachour es 'internacionable' con Túnez.

Eso demuestra que en el Málaga hay buenos jugadores y buen equipo para estar más arriba en la clasificación.

¡Menuda sorpresa se tuvo que llevar! En el Málaga no está jugando como titular y sin embargo la selección portuguesa, donde hay magníficos jugadores, se acuerda de usted.

Pues imagínese. En menos de tres horas tuve que hacer la maleta y ahora me coge subiendo al avión (en el momento de conversar con AS, el delantero portugués, natural de Guinea-Bissau, estaba a punto de embarcar para volar). Y estoy muy feliz.

Es evidente que el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, confía en Edinho.

Y yo le doy las gracias por ello. Él ya confió en mi cuando me convocó por primera vez contra Suecia (en marzo) estando en el AEK de Atenas. Para mí es una alegría esta llamada.

Ha sido seleccionado debido a los problemas físicos de algunos jugadores como Nuno Asis, Duda, Bosingwa y Cristiano Ronaldo. ¡Usted, el sustituto de Cristiano!

¡Ja, ja! No vengo a sustituirle. Eso es muy difícil. Es un gran jugador, de los mejores del mundo. Le conozco muy bien. ¡Les conozco a todos! Es una persona excepcional. Muy sencilla y tengo con él una estupenda relación.

¿Cuantos partidos ha jugado con la escuadra portuguesa?

Cuatro. Contra Suecia, Suráfrica, Estonia y Suiza. ¡Y marqué un gol!

Portugal se juega la vida. Tiene que ganarlo todo para poder llegar, cuanto menos, a la repesca del Mundial.

Estoy muy contento de poder ayudar al equipo en dos partidos difíciles (contra Hungría y Malta). Tengo la esperanza de que nos clasificaremos.

Y hablando de goles. Para uno que marcó (contra el Xerez) se lo anulan...

Si marco con Portugal espero que no lo anulen. Y con el Málaga tengo la certeza de que vendrán los goles.

Ya. Pero es que ese gol de Chapín...

Era gol legal. Dice el árbitro que di al balón con la mano y eso no es verdad. La empujé con el cuerpo y me sacó una tarjeta amarilla porque entendió que el gol lo marqué con el brazo, Pero era correcto y debió subir al marcador.

Pero no se preocupe. El gol tarde o temprano llegará. Eso es lo que dice su entrenador, Juan Ramón Muñiz. A todo esto hace poco usted nos comentó, en una reciente entrevista, que con el AEK de Atenas había conseguido marcar 12 goles y que su objetivo era conseguir, al menos 13.

¡Eso seguro! Estoy trabajando mucho y cada día me encuentro más acoplado con el equipo. Yo aquí estoy muy a gusto. Quiero corresponder al Málaga ayudando con goles.

Eso dijo. Que iba a corresponder al esfuerzo que había realizado el equipo cuando afrontó su fichaje.

Eso es lo que espero.

Contra el Almería seguro que saldrá como titular, siempre y cuando el entrenador no determine lo contrario, por las lesiones de Baha y Fernando, más la sanción de Obinna.

No es agradable jugar por lesiones de compañeros y tampoco porque sancionen a otros, pero saldré a darlo todo en el terreno de juego. Si el entrenador me pone...

¿Y cómo ve al equipo? Dicen que se juega bien, pero la realidad es que ha sumado sólo un punto de quince posibles y se ha metido en puestos de descenso.

Estamos jugando bien, eso es cierto. Pero los resultados no nos están acompañando. Por ahora... Estamos tranquilos porque éstos nos van a llegar.

Y con Portugal en el Mundial de Suráfrica.

Espero que Portugal se clasifique. Sería muy importante para nosotros. Con el potencial que tiene esta selección teníamos que estar en mejor posición para no tener que estar dependiendo de otros resultados. Pero estamos convencidos de que vamos a estar en Suráfrica y de que haremos un papel digno en el próximo Mundial.

¿Y el Málaga hasta donde puede llegar?

Mucho más arriba de lo que está ahora en la clasificación. Si el equipo sigue trabajando como lo está haciendo hasta ahora los buenos resultados tiene que llegar porque nos lo merecemos.