Fernando Marqués
"Espero ilusionado la oportunidad de jugar"
Posiblemente esté pagando ahora el no haber podido realizar con el equipo toda la pretemporada con el equipo. Futbolista sensacional, Fernando Marqués aguarda con ilusión el momento en el que Pochettino le dé una oportunidad a base de minutos. Tiene ganas de mostrar sus cualidades.
¿Cómo comenzó la semana de entrenamientos Fernando Marqués?
Muy motivado.
¿Le fue bien el descanso?
Sí. Aproveché para desconectar unos días y disfrutar con los míos.
¿Pudo ver algo en casa del partido ante el Villarreal?
Sí. Vi las repeticiones. Fue un partido complicado, en el que sacamos un punto muy importante. Llevamos cuatro partidos consecutivos sin perder (dos victorias y dos empates) y eso lo agradece el vestuario.
No debe servir como excusa, pero a favor del equipo, pese a la derrota en las dos primeras jornadas, juega todo lo que tuvieron que pasar en el mes de agosto.
Fue un palo muy grande y el equipo estaba muy tocado. Pero resultados como el del domingo pasado te ayudan a pensar en positivo. Lástima el que hicimos en casa ante el Xerez: si hubiéramos ganado...
Estarían en zona UEFA.
Sí, pero eso es hablar por hablar ahora mismo.
¿Le está afectado el haber jugado poco?
Aún no llegó mi momento.
Tiene paciencia.
Mucha: nadie acabará con ella. Espero muy ilusionado la oportunidad de jugar y de poder demostrar el por qué estoy aquí, en un equipo con tanta calidad.
¿Qué le dice el entrenador?
Mauricio Pochettino me aconseja que siga entrenándome al mismo ritmo y con la misma intensidad. Sé que es la manera de poder ganarme una oportunidad y de abrirme camino en el equipo.
¿Se le nota muy positivo?
Siempre trato de serlo, sin duda. Si lo ves todo raro, al final se te nubla la cabeza y no puedes avanzar hasta el punto que pretendes. Todo es una cuestión de actitud y la mía siempre es buena.
¿Y qué le pareció que debutara Javi López en Villarreal?
Una magnífica noticia para él y todo el equipo, sin duda. Me alegré muchísimo, Javi es de esos chicos honestos y currantes. Un tipo muy majete, con el que me une una buena relación, que se faja en todas las sesiones y que merecía poder jugar en Primera. ¿Le cuento algo?
¿Por favor?
Por cómo se expresaba, por la cara que ponía, por sus maneras de celebrarlo, me recordó mucho al día que yo era protagonista y debuté en la elite. Es una sensación indescriptible.
Dice que estuvo más tranquilo cuando salió a jugar que cuando finalizó el partido.
Normal; estaba muy emocionado.
Antes hablamos de que de haber ganado al Xerez, ahora estarían en puestos europeos.
Ya veo por dónde va.
Deje que acabe.
A ver.
Dicen que la Liga es cosa de dos o de tres. ¿Eso abre las puertas a una lucha terrible por las plazas europeas?
La hará más atractiva, sin duda. Piense, por ejemplo, que el Deportivo es cuarto ahora y que nosotros le vencimos en su estadio. ¿Que si tendremos opciones en la pelea? El tiempo lo dirá.
¿Se marca metas para jugar?
No, la decisión es del entrenador.
¿Ante el Tenerife?
Ya se lo diré.
¿Le parecen bien estos parones por las selecciones?
Son obligatorios y ya está. Cualquier debate que se abra con ello es estéril.
¿Ha descubierto ya a la afición del Espanyol?
Es mejor de lo que me dijeron.