NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Lasarte supera el inicio del recordado ascenso

En el curso 66-67, la Real empezó peor y subió.

Actualizado a
<b>FUNCIONA. </b>Martín Lasarte corrige posiciones durante un partido de la Real esta temporada.
amaia zabalo

Martín Lasarte ya forma parte de la historia de la Real. El técnico uruguayo ha llevado a su equipo hasta el segundo mejor arranque de las 15 temporadas que la entidad ha estado en Segunda, superando incluso los notables registros de la temporada del último ascenso, la 66-67. En seis jornadas, la Real ha conseguido 12 puntos de los 18 posibles, con tres victorias, tres empates y sin haber perdido todavía ningún partido.

Los números invitan al optimismo, aunque, casualmente, el mejor inicio en la historia de la Real en la categoría de plata acabó con un amargo cuarto puesto que le dejó a las puertas del ascenso. Ese triste recuerdo pertenece a la temporada 44-45. Sin embargo, los números de Lasarte son tan positivos que ya superan a los del mítico ascenso de Puertollano. Aquella Real ganó tres partidos, empató uno, pero perdió los otros dos. Hoy hubieran sido diez puntos de 18, poco más de la mitad de los primeros puntos en juego. Pero luego estuvo cinco jornadas sin perder y acabó primero con 46 puntos. En el apartado goleador, la Real de Lasarte también supera a la de Puertollano (10 por ahora por 9 aquel año), pero tampoco mejor a la de 44-45, que en seis jornadas hizo 21 goles favorecido por dos goleadas de escándalo (7-1 al Ferrol y 5-1 al Barakaldo).

Todos estos datos hacen que los jugadores sean optimistas, pero también cautos. "Esto no ha hecho más que empezar. Estamos en una buena situación, pero hay que mejorar muchos aspectos. Llevamos 12 puntos y, si queremos ascender, hay que superar los 70", apunta Xabi Prieto.

"El hecho de haber empezado con unos números ilusionantes sólo significa que, hasta ahora, lo hemos hecho bastante bien, pero la realidad es que queda mucho como para pensar en otra cosa que no sea el próximo partido. Tenemos que seguir así y aprovechar esta buena racha", apostilla el ariete Agirretxe.