Liga BBVA | Atlético de Madrid

Cerezo y Cobo coinciden: "El nuevo estadio no peligra"

El presidente atlético y el vicealcalde afirman que la derrota olímpica no afecta. Falta un trámite urbanístico para comenzar las obras.

<b>BOCETO. </b>El aspecto del nuevo estadio de Madrid será similar al de este boceto. Ahora los arquitectos ultiman los planos.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La hoja de ruta para el traslado del Atlético desde el Calderón al nuevo estadio de Madrid sigue su curso. "Sin ningún problema ni retraso", según coincidían ayer Enrique Cerezo, presidente del club colchonero, y Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid. La decisión del COI en favor de Río como anfitriona de los Juegos de 2016 había abierto cierta incertidumbre sobre el futuro de La Peineta. "Todo seguirá su curso, está firmado y no entiendo que alguien utilice la palabra problema porque no lo hay ningún peligro", insistía Cerezo.

Noticias relacionadas

En ese mismo sentido se expresaba Manuel Cobo por parte del Ayuntamiento al asegurar taxativamente que "el acuerdo es concluyente, se firmó y no hay ningún problema en los plazos. No habrá ningún retraso". Desde el Consistorio se apunta a "la consecución de la tramitación urbanística", un protocolo normal en estos casos, para comenzar a construir. Se estima que los permisos podrían estar a disposición del club en el primer trimestre de 2010 y comenzar entonces las obras.

"Lamentamos la no elección de Madrid, pero que los atléticos estén tranquilos, se mudarán para el comienzo de la campaña 2012-13. Es palabra del Atlético y también del Ayuntamiento", explicaba el presidente del club subrayando su intención de seguir colaborando con la ciudad en el proyecto olímpico, algo que el Ayuntamiento recuerda que "también está firmado". El club debe reservar el uso del estadio al Consistorio para las convocatorias olímpicas de 2020 y 2024.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados