"Jugaría gratis de enero a junio en el Madrid"

Roberto Carlos

"Jugaría gratis de enero a junio en el Madrid"

"Jugaría gratis de enero a junio en el Madrid"

Roberto Carlos ha estado dos días en Madrid. Tras visitar el Bernabéu, hoy regresa a Estambul. AS le entrevistó en el Asador Donostiarra. El lateral sigue en forma y estaría dispuesto a ponerse de nuevo la camiseta blanca.

¡Qué bueno verle por Madrid!

He estado aquí sólo un par de días. He venido a solucionar unos asuntos personales y a que mi mujer, Mariana, conociera Madrid, el lugar donde he sido muy feliz.

Es verdad, que se casó el pasado junio.

Sí, y soy muy feliz. Estamos esperando un hijo. Será el octavo para mí. Aún es pronto para saber si es niña o niño, pero si es niña le pondremos de nombre Manuela. Ya hemos aprovechado la visita a Madrid para comprar ropita para el bebé.

Supongo que la habrá llevado al Bernabéu.

Le he enseñado todos los sitios por donde yo me movía. Por supuesto que hemos visitado la sala de trofeos y ha visto lo que ha sido mi historia.

¿Qué es de su vida?

Sigo en el Fenerbahçe. Es mi tercera temporada allí, pero lo tengo decidido y me marcharé en diciembre.

¡Qué me dice!

Sí, tengo 36 años y me quedan dos de fútbol, así que me gustaría volver a Brasil y jugar en algún equipo de allí. Echo de menos mi casa, mi familia, mi país...

Pero ¿tiene ofertas?

Hay interés de algunos equipos. También habría otra posibilidad...

¿Cuál?

Estaría dispuesto a jugar seis meses en el Madrid sin cobrar. De enero a junio, quizá luego podría quedarme un añito más.

¿Lo está diciendo en serio?

Claro. Me gustaría. En el Madrid he pasado unos años maravillosos, lo he ganado todo y considero que es mi casa.

Florentino Pérez ya ha dicho que quiere recuperarlo para formar parte del Real Madrid.

Es muy importante para mí volver al Real Madrid, claro que me gustaría como jugador, pero si no es posible me gustaría trabajar aquí con los infantiles, juveniles y enseñarles todo lo que yo sé.

O sea, que le diría que sí.

Me gusta y estoy dispuesto a volver.

¿Pese a que durante el tiempo que compartió con él sus relaciones no eran demasiado buenas?

No eran malas. Siempre me llevé bien con él. Es cierto que no era tan cercano conmigo como con los otros porque yo vine al club con Lorenzo Sanz. Pero tengo que decir que se portó bien conmigo. Es cierto que los Galácticos cobraban mucho más que yo, pero nunca me quejé ni dije una palabra más alta que otra. Me dediqué a jugar y ya está. Yo de Florentino hablé siempre bien. Han pasado los años y él sigue igual que siempre, no cambia.

¿Y al Madrid cómo lo ve?

Le veo grande, pese a la derrota contra el Sevilla el domingo. Hay que reconocer que el Sevilla tiene cuatro jugadores de altísimo nivel y que en el Pizjuán nunca ha sido fácil ganar. Sevilla, Barcelona y Bilbao, para mi gusto, son los estadios más difíciles en los que he jugado en la Liga española.

Usted verá al Madrid grande, pero hay muchas críticas sobre su juego.

Bueno, eso es normal. Ahora lo que tienen que hacer es empezar de nuevo. El Madrid tiene equipo de sobra para ganar la Liga de campeones en el Bernabéu, que es lo que más le importa este año. Hay que tener tranquilidad, volver a jugar bien y meter goles.

Pellegrini está en el punto de mira.

La crítica en el Madrid es normal, tanto para los entrenadores como para los jugadores. No cambia nada con el paso de los años. Todo sigue igual. Pellegrini ha demostrado en España que entiende de fútbol y hay que respetarlo.

¿Vio lo mal que lo hizo Marcelo en su marcaje a Navas?

Hay jugadores que son muy difíciles de marcar y Navas lo es. Ese chico tiene una gran proyección. Es un grandísimo jugador, pero Marcelo se tiene que levantar y seguir trabajando como él sabe.

¿Cómo ve a Kaká?

Yo lo veo siempre bien. Kaká y yo jugamos juntos en la selección, con Cristiano nunca me he enfrentado. Para mí Kaká es el número uno del mundo, no tengo duda.

¿Ha visto la parada imposible de Iker en el Pizjuán?

La ha visto todo el mundo. Iker vive un momento enorme. Me alegro mucho por él porque es mi amigo. Ojalá le sigan yendo las cosas igual de bien.

¿Cómo vivió el viernes la final entre Río y Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016?

Con expectación. Soy muy amigo de Lula, aunque todavía no he tenido la oportunidad de felicitarle. Fue increíble y me alegro tanto por él... Para participar me queda muy lejos, pero ayudaré en lo que me pidan tanto en el Mundial en 2014 como en los Juegos de 2016. Los dos acontecimientos serán muy buenos para el país.

Entonces, ¿vuelve en enero?

Ojalá...