Liga BBVA | Xerez

"La venta es imposible, es más de lo mismo"

Al final, no hubo fumata blanca. El paquete mayoritario de acciones seguirá en manos del actual Consejero Delegado. Ayer, las posibilidades de que Fernando Rodríguez de Rivera se hiciese con el mando del club azulino se esfumaron. Ahora sólo queda acogerse a la Ley Concursal.

"La venta es imposible, es más de lo mismo"
Actualizado a

Un nuevo paso atrás en el culebrón. Y esta vez parece definitivo. O mucho cambian las cosas en las próximas fechas, o la venta del Xerez al grupo STX o lo que es lo mismo, a Fernando Rodríguez de Rivera, pasará a la historia como la sexta inconclusa desde que Joaquín Morales pronunció esta posibilidad la primera vez. Las opciones que se pusieron a última hora encima de la mesa para solventar la situación de embargo que pesa por el club, imprescindibles para su posterior venta, no cristalizaron, y ayer el Consejero Delegado confesó a AS que finalmente no se va a desprender a corto plazo del 98 por ciento de las acciones que posee.

"La venta es 100 por cien imposible a día de hoy, es más de lo mismo", comentó el empresario de Dos Hermanas. "No se si decir imposible es excesivo, pero es evidente que en las últimas horas la situación a cambiado para mal y no creo que podamos realizar la operación. Desgraciadamente estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y aunque tenemos la deuda que tenemos acabaremos por solventar la situación en la que nos encontramos".

Durante todo el día de ayer, las partes interesadas en la venta estuvieron manejando una opción real para atajar la situación de colapso que vive el club. Se hicieron consultas para que la LFP garantizase el cobro de los derechos de televisión por anticipado ante Hacienda, en total unos 12 millones de euros que le corresponden al Xerez en su debut en Primera.

Noticias relacionadas

Como consecuencia de ello, y en la práctica, esta maniobra desbloqueaba el embargo que maniata al club y posibilitaba la venta, ya con el paquete mayoritario de acciones liberado de cargas. Sin embargo, al final esta posibilidad ha quedado aparcada, ya que esta institución no quiere crear un precedente ante otros clubes que están en una situación parecida y que también podrían solicitar esta solución.

Con todo, al Xerez lo único que le queda es acogerse a la Ley Concursal. Una opción apuntada por algunos miembros de la directiva, como Antonio Millán, consejero jurídico del club. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder acogerse a este procedimiento hay que presentar una auditoría, algo que no se ha hecho hasta ahora. Morales, tras el revés sufrido ayer, no se quiere pronunciar sobre este respecto y opta por esperar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados