El Salamanca pasa de eliminatoria ante un débil Cartagena

copa del rey | SALAMANCA 2 - CARTAGENA 0

El Salamanca pasa de eliminatoria ante un débil Cartagena

El Salamanca apenas tuvo oposición en el Cartagena, que sacó un equipo de suplentes.

El Salamanca pasó su segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar al Cartagena, entrenada por Juan Ignacio Martínez, que dirigió la pasada temporada al equipo salmantino, en un partido que dominó los 90 minutos.

El Salamanca llegaba a este partido sabiendo que era una prueba para analizar su mejoría, que empezó a registrar el pasado domingo contra el Nastic y ante su propia afición.

El Salamanca apenas tuvo oposición en el Cartagena, que sacó un equipo de suplentes, salvo a partir del minuto 52, cuando Toti metió el primer gol salmantino, y que hizo que los jugadores entrenados por Juan Carlos Oliva se replegaran.

Pero el penalti, transformado por Salva Sevilla tras una gran jugada de Laionel, rompió los intentos del Cartagena de llegar al área contraria, aunque sus delanteros fueron inoperantes.

En la primera parte del partido, el Salamanca tuvo la posesión del balón, dominó a lo largo de todo el campo, pero le faltó acierto en sus delanteros, aunque el portero del Cartagena, Castilla, fue el mejor de los cartageneros.

Las bandas eran del Salamanca, con Toti y Laionel que llegaban a su antojo, mientras el equipo del Cartagena no sacaba el balón, no llegaba con claridad y el centro de la defensa no era capaz de sujetar a los delanteros salmantinos.

La primera oportunidad fue del Salamanca, en el minuto 13, cuando Gorka Azkorra estuvo muy cerca de llegar a rematar, mientras que en los primeros 30 minutos el Cartagena remató sólo dos veces, con disparos de Sielva y Toché.

A partir del minuto 25, el Salamanca se animó y las llegadas de Laionel hicieron peligrar la portería del Cartagena, con buenas llegadas de Kike y Gorka Azkorra.