NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

Guardiola, nombrado hijo predilecto de Santpedor

liga bbva | BARCELONA

Guardiola, nombrado hijo predilecto de Santpedor

Guardiola, nombrado hijo predilecto de Santpedor

Álex Caparrós

El entrenador catalán ha sido reconocido con la máxima distinción de su localidad por sus méritos profesionales y deportivos, y por llevar el nombre de Santpedor alrededor del mundo.

Josep Guardiola, entrenador del primer equipo del Barcelona, ha sido reconocido como hijo predilecto de su pueblo natal, Santpedor (Barcelona). El técnico del Barcelona ha dado las gracias a su familia, en especial a sus padres, "por su esfuerzo" en educarle. Ese ha sido uno de los pocos momentos en que se ha podido ver a un Guardiola emocionado y a punto de llorar.

Guardiola mostró su profundo agradecimiento a sus padres, "que ya son mayores". "Este homenaje", dijo Guardiola, "hace muy felices a mis padres y, por lo tanto, es lo que más feliz me hace a mí".

El resto de agradecimientos de Guardiola han ido para el Barcelona: "Desengañémonos, sin esta institución maravillosa, que me dio la oportunidad de jugar y después de entrenar, no recibiría hoy esta distinción".

Además, el técnico ha recordado que "hay mucha gente que hace el trabajo bien hecho". "Yo he tenido la suerte ser escogido y de tener jugadores muy buenos. A veces parece que sólo trabajo yo, pero hay millones de gente que se ''lo curra'' y yo tengo la suerte de estar en este momento", añadió.

Emocionado

Guardiola se ha emocionado con su pueblo y sus vecinos lo han hecho con su hijo más ilustre. Las 800 persones que llenaban la sala de Cal Llovet, han aplaudido emocionados sus palabras y han reído recordando su infancia en sus calles.

El entrenador del Bages también ha dado las gracias a Santpedor, "un pueblo ''collonut -cojonudo-''", donde de pequeño ya enviaba los balones a los balcones de las vecinas de la plaza donde jugaba, según ha recordado la alcaldesa, Laura Vilagrà. Para acabar Guardiola ha hecho la promesa de portarse bien, "ser buen chico", en el futuro "para dignificar esta distinción".

En declaraciones a TVE, el padre de Pep, Valentí Guardiola, ha asegurado: "Lo que más me ha extrañado de él es la psicología que tiene con los jugadores. Siempre le dije que valía mucho más de entrenador que de jugador. El triplete pasa una vez en la vida".

Su madre, Dolors Sala, ha remarcado las dotes de mando de su hijo: "Cuando era futbolista ya veía el juego como tenía que ir, ya mandaba".