NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Palermo marcó un gol de cabeza desde 40 metros

Maradona le llamó y apunta a titular junto a Messi

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>EUFORIA. </b>Palermo se quitó la camiseta para celebrar su gol desde 40 metros a Vélez.
afp

La gran esperanza de Argentina para los dos partidos vitales de clasificación para el Mundial, ante Perú (sábado 10) y Uruguay (miércoles 14), es un futbolista de 35 años: Martín Palermo. A su magnífico estado de forma se encomiendan los aficionados argentinos ante la importancia del doble choque de la albiceleste.

Palermo ya demostró que se encontraba fino de cara al gol en el amistoso de la pasada semana disputado entre Argentina (que sólo jugó con futbolistas de la liga local) y Ghana. La albiceleste ganó 2-0 y el delantero de Boca Juniors firmó los dos tantos. Justo antes de ese encuentro, el Loco había firmado el único tanto xeneize en la derrota liguera ante el Estudiantes (2-1). Pero la prueba definitiva llegó el domingo frente a Vélez (que llegaba a la cita como líder). Palermo fue una pesadilla para la zaga del Fortín y culminó su gran actuación con un golazo de récord. Corría el minuto 73 de partido y Boca acababa de empatar (2-2 provisional). Su compañero Gaitán peleó un despeje de la zaga y ante su presión el portero rival, Montoya, se vio obligado a despejar. El balón fue hacia el círculo central de la cancha y allí apareció Palermo: acomodó el cuerpo y giró la cabeza para dirigir la pelota al fondo de la red... ¡desde unos 40 metros! Este tanto es su gol 200 con la camiseta de Boca Juniors.

Maradona le premió ayer incluyéndole en la convocatoria para los dos últimos partidos de la fase clasificatoria. El Pelusa dudaba entre Higuaín o Palermo para acompañar en ataque a Messi, pero el magnífico momento del Loco parece haber convencido a Maradona. Detrás de esta pareja estará Aimar, que vuelve a la selección tras dos años ausente. Quién seguirá condenado al banquillo es Agüero. El delantero del Atlético demostró el sentir del vestuario argentino nada más llegar a Buenos Aires: "Por la posición en la que estamos (en la repesca al ser quintos), claro que firmaría ir a la repesca".