NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diarra

"Me siento más fuerte y más joven que antes"

Frédéric Hermel
Diarra.
ap

Enhorabuena por su buen partido en Sevilla.

Muchas gracias. Fue un gran momento estar de nuevo, desde el principio, en un partido importante. Lástima que el resultado no acompañó.

¿Qué tal se sintió?

Muy bien. Entendí rápidamente que tenía la obligación de coger el ritmo de mis compañeros... y de los adversarios. A pesar de la intensidad del encuentro no tuve problemas para adaptarme. Tenía dentro una importante rabia, en el buen sentido de la palabra, porque quería demostrarme a mí mismo y a los demás que podía volver al máximo nivel. Físicamente aguanté y hubiera podido jugar más tiempo pero creo que el entrenador tomó la buena decisión.

¿Cómo siente su rodilla derecha (operada el 8 de diciembre de 2008)?

Está en perfecto estado. El exigente partido de Sevilla era el mejor test para saber que estaba curada. Me siento más fuerte que antes, más joven incluso. He vuelto a encontrar la punta de velocidad que me faltaba y soy capaz de realizar cosas que no podía hacer meses antes de mi operación. Era importante demostrar a los técnicos y dirigentes del Madrid que no se habían equivocado al conservarme en el equipo.

¿Cómo vio a su equipo?

Entramos en el partido con inteligencia, pero jugamos mejor después del 1-0 porque, frente a la adversidad, nos sentimos más equipo. Fuimos capaces de jugar a un toque y la pena es que volvimos a dormirnos cuando los sevillanos se mostraban peligrosos a balón parado. Todos somos culpables de esos errores.

¿Le parece grave la primera derrota de la temporada?

Soy un ganador y para mí cada derrota es grave, pero podemos sacar algo positivo de lo que ocurrió el domingo. Seguro que este contratiempo va a empujarnos a hacerlo mejor. Como se suele decir: un gran equipo no pierde jamás dos veces seguidas... ¡Y somos un gran equipo! Aunque muchos estemos estos días con las selecciones, vamos a seguir pensando muy fuerte en el Real Madrid.

Así que tiene grandes esperanzas en este grupo.

Por supuesto. Con un equipo "medio" ganamos dos Ligas seguidas, así que con el fantástico grupo de ahora es imposible que fallemos.

¿Y qué tal se lleva con los nuevos galácticos?

Los llamados galácticos no son diferentes a los demás jugadores. Estas estrellas son los más "cachondos" del grupo. Ponen un ambiente fantástico en el vestuario. Puede parecer un tópico pero es la pura realidad. En este vestuario somos una verdadera familia.