NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Villa confía en "estar contra el Barça"

El delantero asturiano, después de la lesión sufrida en El Sardinero, se muestra optimista de cara a su presencia ante el conjunto 'culé' dentro de diez días. La próxima semana se le realizará una nueva prueba.

Gimeno Megía | José Antonio Espina
<b>DOS BAJAS. </b>Joaquín y David Villa estarán unas tres semanas de baja tras lesionarse en Santander.
david gonzález

David Villa es optimista. A pesar de que las pruebas médicas a las que fue sometido ayer en Alzira indicaban que su presencia ante el Barcelona estaba totalmente descartada, el delantero del Valencia ha asegurado esta mañana, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, que espera "llegar para el día del Barcelona".

Villa sufrió en Santander microrrotura fibrilar de ocho milímetros en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha, acompañado por un importante componente hematoso. En principio, como en el caso de Joaquín, se le realizará una nueva prueba la semana próxima para determinar el alcance de la lesión. En el caso del Joaquín, cuya baja también se daba por segura, se trata de una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

El Guaje nunca renunció. A pesar de que el diagnóstico era claro y de que el propio Jorge Candel insistió ayer en que resultará muy complicado poder acortar los plazos, Villa ya había empezado a transmitir a su entorno su deseo de poder estar contra el Barcelona. El atacante asturiano ha demostrado desde que llegó al Valencia que tiene una enorme capacidad de recuperación y está convencido de que puede llegar a tiempo a la cita ante los azulgrana, aunque habrá que estar pendiente a su evolución.

Banega, Dealbert, Albelda, David Navarro y César también acabaron con molestias

Muchos fueron los futbolistas que terminaron con molestias el encuentro frente al Racing de Santander. Aunque David Villa y Joaquín han sido los peor parados, otros cinco futbolistas acabaron tocados y no se ejercitaron ayer por diferentes cuestiones. Uno de ellos fue Ever Banega. El argentino recibió un pisotón al principio del encuentro y decidió someterse a unas pruebas que descartaron que pueda tratarse de una lesión de gravedad. Tampoco trabajaron al mismo ritmo David Navarro, Albelda y Ángel Dealbert, con problemas musculares, además de César, que también recibió ante el Racing un fuerte golpe. No obstante, el parón liguero les vendrá muy bien a todos ellos para poder recuperarse sin problemas después de una semana en la que han acumulado tres partidos, por lo que Emery confía en poder contar con todos ellos para recibir al Barcelona. También aprovechará este parón Rubén Baraja, que quiere ponerse al 100% para volver a una convocatoria.