Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza no fichará un punta hasta enero

Pese a la insistencia de Marcelino, el mercado actual no da opciones

<b>FALTA GOL. </b>Marcelino volvió a recalcar el domingo la falta de gol que tiene el Real Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Marcelino se lamentó otra vez el domingo por la noche en La Jornada de Aragón TV de la falta de gol de su equipo e, implícitamente, volvió a pedir un delantero para cubrir la ausencia durante todo el curso de Uche, el atacante que iba a ser el gran referente del Zaragoza esta temporada. Pero para ver cumplidos sus deseos, el técnico tendrá que esperar tres meses más, hasta que se abra el mercado de invierno el 1 de enero de 2010. El Zaragoza tiene todavía de plazo hasta el 17 de octubre para cubrir la baja por lesión delarga duración de Uche, pero, tras aparcar definitivamente las opciones de Chevantón y Kone, no hará ningún movimiento hasta enero.

Este mercado excepcional, posibilitado por el grave percance de Uche, no ofrecía apenas alternativas (Miku, Chevantón, Kone, Portillo y Kepa), y todas se han ido cayendo. El Zaragoza apuntó primero al valencianista Miku e inmediatamente después al Sevilla, primero al uruguayo Chevantón y luego al costamarfileño Kone. Pero los tres se han ido descartando. Miku, el preferido para Marcelino, porque el Valencia se negó en rotundo a su cesión. Chevantón, por sus problemas físicos, y Kone, por el que el Zaragoza ya preguntó en julio, por su altísimo precio. El Sevilla solicitó su salario (íntegro (dos millones de euros brutos) y la parte proporcional de la amortización de su fichaje (otros dos millones). En total, cuatro millones por la cesión del cuarto delantero del Sevilla. El Zaragoza dijo que no y el Sevilla no ha vuelto a contestar. Asunto cerrado, aunque desde el principio en el club aragonés lo consideraban como un imposible.

Noticias relacionadas

Sin opciones. Las opciones se han acabado en el mercado español, y Marcelino tendrá que tirar con Arizmendi, Lafita y Ewerthon hasta enero, cuando se volverá a intentar el fichaje de un delantero, anticipando su llegada a La Romareda en seis meses. Es decir, que no se contratará a un remedio para esta temporada, sino a un atacante para suplir la marcha de Ewerthon, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2010 y no hay ninguna posibilidad de renovación.

"Perdimos a Uche y no tenemos a un jugador de sus características. Tenemos limitaciones en ataque, nos falta gente con gol, por eso buscamos soluciones en el sistema, para que lleguen más jugadores arriba", señaló Marcelino. El técnico, a la espera de Braulio, tendrá que elegir ahora entre Arizmendi o Ewerthon para acompañar a Lafita, fijo en la media punta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados