NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Tapia protege a su defensa de las críticas

"En Vallecas fallamos todos. Es injusto hablar sólo de dos jugadores"

<b>CRITICADOS. </b>Los centrales del Betis contra el Rayo Vallecano, Melli y Rivas, fallaron claramente en los dos tantos de los madrileños.

La defensa del Betis está siendo lo más flojo en este inicio del campeonato. Cuando actúan los jugadores titulares, Arzu y Carlos García, la tranquilidad es mucho mayor, pero cuando se produce alguna ausencia y tienen que jugar otros como Melli o Rivas (Nano no ha disputado ni un minuto) el nerviosismo se deja notar. En Vallecas, los verdiblancos no se llevaron los tres puntos en gran parte por los fallos defensivos y las críticas sobre los dos centrales canteranos han sido feroces. No obstante, Antonio Tapia defiende a sus futbolistas. "Es injusto que se centren todas las miradas en sólo dos jugadores. Rivas y Melli no tuvieron fallos de bulto. En el segundo gol del Rayo tuvimos muy mala suerte. El despeje de Rivas dio en Iriney y eso propició el tanto. Creo que tenemos que defender en conjunto y si no se hizo bien fue por culpa de todos. En este partido fallé hasta yo en algunas decisiones. Creo que en general, el equipo está muy bien y aún tenemos margen de mejora", afirmó el técnico.

De todas formas, parece bastante claro que el escalón entre la pareja de centrales titulares y suplentes es enorme. Aunque ahí también se defiende el entrenador verdiblanco. "Yo no me he inventado el puesto de Arzu. Es un futbolista que en su carrera ha actuado mucho como central y este año lo estamos utilizando ahí. Pero cualquiera de sus compañeros puede entrar por él", siguió Tapia, que finalizó alabando la última actuación de su defensa: "Me parece que todos están cumpliendo. No estamos de sobresaliente, pero confío plenamente en todos mis zagueros".

La zaga, un problema que viene de lejos

Los problemas defensivos del Betis vienen de largo. Hace muchas temporadas que no encuentran una pareja de centrales que esté a la altura. Los últimos en convencer a todo el mundo fueron Juanito y Rivas en la grandiosa campaña 2004-05. Pero el Rivas de entonces poco tiene que ver con el de ahora y el gaditano fue perdiendo crédito hasta provocar que todo el beticismo viera con buenos ojos su marcha al finalizar su contrato el pasado 30 de junio. Muchos han sido los nombres que han sonado para reforzar la zaga. El pasado verano se habló de Cygan, Tena o Morris. Al final sólo llegó Carlos García, pero es muy probable que en el mercado de invierno llegue otro defensa. Así, las rotaciones en la zaga serían mucho más fiables.