"El partido de Copa es muy importante para la institución"
Borge visita mañana al Marbella
Tras la derrota del pasado sábado ante el Ontinyent, el Alicante afrontará en estos días una de las semanas más importantes de la temporada. Y es que el conjunto celeste disputará mañana frente al Marbella la eliminatoria copera que dará acceso a un emparejamiento con un conjunto de Primera División inmerso en competición europea.
Un premio demasiado goloso y que, tal y como están las arcas del club, se antoja como un objetivo prioritario para la entidad. Por eso, Vicente Borge es consciente de lo mucho que se juega su equipo en este compromiso: "Es un partido trascendental en todos los aspectos, tanto a nivel institucional como deportivo. Es un encuentro que te da el pase para poder jugar contra uno de los grandes de nuestro fútbol y eso tiene repercusiones mediáticas, económicas e institucionales muy importantes".
Su rival.
Noticias relacionadas
En este sentido, el técnico asturiano se refirió al rival que dentro de 24 horas intentará arrebatarle el privilegio de medirse a uno de los pesos pesados del balompié español. "No han empezado bien en la Liga, pero tarde o temprano acabará escalando posiciones en su grupo. Este verano se han reforzado muy bien y además han mantenido han mantenido el 70-80% de la base de la plantilla con la que el año pasado consiguió clasificarse para el play-off de ascenso. No me cabe ninguna duda que a final de temporada estará arriba", comentó el técnico.
Por otro lado, Borge podrá contar con todos sus efectivos para el envite a excepción de Tomás Ruso y Jonathan Torres. El canterano continúa recuperándose de su lesión, mientras que el ariete canario tendrá que cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja directa que vio en Ontinyent. Precisamente, ante el conjunto valenciano el Alicante cosechó su segunda derrota de la temporada. A pesar de este nuevo tropiezo, Borge se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores. "El equipo sigue creciendo y en líneas generales realizó un buen trabajo el pasado sábado", sentenció el preparador.



