NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Estoy acostumbrado a afrontar retos muy difíciles y situaciones límite"

José Bordalás fue presentado ayer como nuevo entrenador del Elche tras la repentina destitución de Claudio. Sin tiempo que perder, el alicantino fue presentado ante los medios y hoy mismo dirigirá su primer entrenamiento. El nuevo preparador franjiverde llega "tremendamente ilusionado" y recordando que es un especialista en reflotar naves al borde del KO. Aterriza en el Martínez Valero con Javier Vidal, su hombre de confianza.

<b>PRESENTADO. </b>José Bordalás y José Sepulcre, ayer, sostienen la camiseta del Elche durante la presentación del técnico alicantino.
fito gonzález

Sin tiempo que perder, el Elche confirmó ayer, por medio del presidente José Sepulcre, la destitución de Claudio Barragán al tiempo que anunció la contratación de su sustituto, José Bordalás, tal y como adelantó ayer AS. El nuevo entrenador del Elche dirigirá esta mañana su primera sesión y afrontará esta nueva etapa junto a su profesional de confianza, Javier Vidal, que rescindirá los dos años de contrato que tenía firmados con el Granada CF para volver a coincidir con Bordalás. Junto a ellos, el preparador físico Manuel Sempere y el entrenador de porteros Miguel Quirant darán forma al cuerpo técnico que debutará el sábado ante el Recreativo. Ramón Villagordo fue destituido ayer, tras dirigir la primera sesión de trabajo sin Claudio al frente.

Tras dar a conocer las explicaciones del club para apostar por el relevo en el banquillo, José Bordalás fue presentado ante los medios. En sus primeras palabras, el técnico reconoció que asume el reto de dirigir al Elche "tremendamente ilusionado" y consciente de que este nuevo reto supone "un paso importantísimo" en su carrera deportiva. Antes de comenzar a desgranar lo que para él va a ser esta nueva etapa, Bordalás quiso recordar a su antecesor en el cargo, Claudio: "Le deseo lo mejor porque es un compañero de profesión y estoy convencido de que ha hecho un buen trabajo en el Elche aunque, desgraciadamente, los resultados nos marcan. Puso todo su interés pero no ha tenido suerte". Dicho esto, Bordalás dijo estar convencido de sus posibilidades porque "estoy acostumbrado a retos difíciles y a afrontar otro tipo de situaciones límite".

El nuevo entrenador del Elche conoce bien a la plantilla, a la que ha seguido en varias ocasiones este curso durante los encuentros disputados en el estadio Martínez Valero "por la proximidad geográfica con Alicante". "He coincidido en anteriores equipos como jugadores como Juli o Rafa Gómez pero también conozco a otros personalmente como Samuel o Santos. Conozco al equipo y he visto muchos partidos del Elche. Venir es un reto importante y difícil, porque estamos en la zona baja de la clasificación", apuntó Bordalás. El entrenador alicantino entiende que "se han disputado pocas jornadas por lo que con capacidad, mucho trabajo y la ayuda de todos saldremos adelante. Hay que ir con cautela y marcarse objetivos a corto plazo: puntuar y salir de abajo; luego mejorar y ganar en confianza para estar en la zona tranquila".

Con respecto al potencial de su equipo, Bordalás dijo que "hay jugadores de nivel pero no han dado lo que se esperaba de ellos". "Tenemos plantilla para mejorar", insistió. "Cuando se cambia de entrenador, siempre hay expectación. Tengo que trabajar y hablar con la plantilla. No tiene porqué haber una revolución, sólo hay que mejorar y poner mi sello al equipo. Conozco a la afición del Elche y sé que le gusta el buen fútbol, pero también sabe reconocer el trabajo y el esfuerzo. Me gusta que mis equipos jueguen bien y que los jugadores sean disciplinados tácticamente", finalizó.

Le restó trascendencia a su pasado herculano

A José Bordalás no le importa que la afición del Elche pueda acordarse de su pasado como entrenador del Hércules, el eterno rival, porque, en ese caso, "también tendríamos que mirar la trayectoria de los futbolistas, que militan en uno u otro equipo y no pasa nada; somos profesionales". "Por vivir en Alicante no quiere decir que mi corazón esté con el Hércules", aseguró el nuevo preparador. Bordalás, a sus 49 años, llega al Elche después de haber dirigido a otros equipos de la zona como el Alicante, Hércules, Novelda, Benidorm y Alcoyano, al que hizo campeón del grupo III de Segunda B la temporada pasada. Ahora llega a un club en el que pudo jugar como futbolista de no haber sido por una inoportuna lesión de rodilla.