Liga Adelante | Salamanca
Biel Ribas se convierte en el nuevo ídolo de la afición
"La confianza es fundamental para no temer fallar", dice
Biel Ribas es el jugador de la semana en el Salamanca. Afinando más, podría ser el de la temporada. Sus actuaciones han salvado muchos puntos al equipo y han conquistado a la afición charra. En el último encuentro disputado en el Helmántico ante el Nàstic, levantó al público de sus asientos: "Cuando metí la mano y me levanté después, me di cuenta de que el público se había puesto en pie. Fue un gran momento". El portero explica cómo en este tercer año ha alcanzado un gran nivel: "Ya dije desde la pretemporada que la confianza es determinante. Cuando el entrenador te da esa responsabilidad, te sientes más seguro. No tengo esa presión para temer el fallo". Biel acaba contrato en 2011 y no quiere pensar en su futuro: "Tengo contrato y es pronto para pensar si voy a continuar o no. Aún me queda otro año y sólo pienso en la Unión".
Biel sabe que es probable un descanso mañana frente al Cartagena, en la Copa: "Me gustaría jugar, disfruto con cada partido que actúo. y más ahora. También sé que no se puede jugar todo y que Bernabé se merece una oportunidad y trabaja para tenerla".
Pocos esperaban su excelente rendimiento. En la primera campaña llegó como parche y solo jugó unos partidos con Juan Ignacio Martínez. También tuvo algunos encuentros con David Amaral, pero es Oliva es el que le ha dado la portería de la Unión y lo está aprovechando.