Armenteros
"Este gol nos quita un gran peso de encima"
Ha roto el hielo de ese primer tanto que no llegaba. Fuese con la mano o sin ella, reconoce que es un logro importante pero que lo primordial ahora es ganar. El argentino, cedido por el Sevilla, cree que el equipo debe recuperar la línea de juego sin perder lo que se ha ganado en defensa.
ara un futbolista marcar el primer gol de su equipo en Primera debe ser muy especial...
Es un orgullo. Es un gol muy importante para este club, pero desgraciadamente no sirvió para ganar, que era lo que más necesitábamos. Con esto nos quitamos un gran peso de encima, pero nos quedó un sabor agridulce.
En las imágenes parece que controla el balón con la mano...
Todavía no las he visto, pero ya dije que lo que siento es que el balón lo bajo con el muslo.
Fue un gol muy peculiar y con suspense, ¿no cree?
Si, tras el control me quedó el balón colgado y le di mal, con la espinilla. Pero lo importante es que entró. Sin duda ha sido el gol más extraño que he marcado.
¿Hubo una dedicatoria para alguien en especial?
Sí, en noviembre espero a mi hija. Se llamará Sofía y este tanto es para ella.
El Xerez es particular hasta en la forma de marcar...
Lo más difícil fue hacer el primero y, a partir de ahora, lo suyo es que vayan entrando los que fallamos en las primeras jornadas. Ahora hemos perdido un poco esa línea de juego.
Explíquese.
Nos hemos dado cuenta de que jugando bien no se puede ganar siempre y que corriendo es como sacamos más resultados positivos. Debemos tratar de acoplar las dos cosas.
¿Cree que Ziganda ha dado ya con el equipo?
Lo que todos queremos es que vaya dando pronto con lo que necesita. Imagino que él es el primero.
Cuando juega Viqueira se nota una mejoría en el juego. ¿Están más cómodos con él?
Tiene una calidad impresionante. Cuando maneja el balón el equipo lo nota. Es radicalmente distinto a Keita, que ofrece otras cosas. Te da un ritmo de marcaje en el centro del campo que también hace mucha falta.
¿Les está consumiendo la carestía de resultados?
No. Mantenemos la unión en el grupo. Obviamente estamos un poco tocados, pero no hay desgaste entre nosotros. Tenemos que recibir al Villarreal en dos semanas y necesitamos sumar ya la primera victoria después de habernos quitado el peso del primer gol. Queremos aprovechar que ellos están mal.
¿Cómo se siente en Jerez?
Muy cómodo. Desde que llegué me han tratado muy bien tanto el club como la ciudad, que me recuerda a Sevilla.
Desde la distancia, ¿cómo está viviendo el gran momento del Sevilla?
Es la otra alternativa a los grandes. Están muy bien y lo demuestran. Son un gran equipo capaz de superar cualquier individualidad.
Después del Villarreal visitan Chapín Kanoute, Renato y compañía. ¿Tiene ganas?
Sí, pero espero que acusen la Champions y que vengan algo más relajados. Y el Sevilla ha demostrado que tiene para formar dos o tres equipos distintos. Será difícil ganarles, pero buscaremos la fórmula. Presionan una barbaridad todos, por eso le ganaron al Madrid.