Florentino: "Platini sabe lo que es el Real Madrid y lo que representa"

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino: "Platini sabe lo que es el Real Madrid y lo que representa"

Florentino: "Platini sabe lo que es el Real Madrid y lo que representa"

Carlos Martínez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó hoy que haya ningún tipo de desencuentro con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, con quien, dijo, conversa todas las semanas.

En una entrevista con el programa ''El Radar'' de Caracol Televisión colombiano, Florentino desmintió que tenga malas relaciones con el dirigente de la UEFA, que criticó las millonarias contrataciones del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.

Platini llegó a afirmar que esos fichajes eran "un serio desafío a la idea de juego limpio y el concepto de equilibrio financiero" en las competiciones de la UEFA.

Florentino Pérez, sin embargo, negó que haya tensiones con el presidente de la UEFA. "Eso lo dicen algunos, pero no es verdad. Yo hablo con él todas las semanas, incluso va a venir a ver un partido de la Copa Europa en breve, pero él sabe qué es el Madrid, lo que representa. No olvidemos que el equipo no es de nadie, no es mío, es de los 90 mil socios que somos", afirmó.

El dirigente madridista volvió a recordar que desde la compra del argentino Alfredo Di Stéfano, en 1953, el fichaje más caro en ese momento, el equipo ha mantenido la política de tener siempre a los mejores jugadores del mundo.

"Esa es la historia del Real Madrid. Aquí fichamos a (Alfredo) Di Stéfano y fue el más caro del mundo en el año 53, y desde entonces la historia del equipo ha mostrado que el objetivo es tener siempre a los mejores jugadores del mundo" señaló Pérez

"Ellos (los jugadores) nos reportan los mayores ingresos y luego todo eso lo podemos poner al servicio de los aficionados, porque aquí nadie reparte dividendos, nuestros dividendos son comunicar al mundo entero nuestros valores, el juego limpio, el espíritu de sacrificio, el trabajo bien hecho, la solidaridad", dijo.

Asimismo, indicó que es todo eso lo que se quieres exportar, "especialmente a los niños".

El presidente del Real Madrid reconoció que fue por Alfredo Di Stéfano, quien jugó en Millonarios de Colombia, que se puede hablar de un antes y un después del club madridista.

"Es que desde que vino al Real Madrid un gran futbolista llamado Alfredo Di Stéfano, que jugaba en el Millonarios de Colombia en el año 52, cambió la historia del equipo. Por eso podemos decir que hay un Real Madrid antes de la llegada de Di Stéfano y otro después de él", manifestó.

"Di Stefano está dentro de esos grandes jugadores de la historia y para nosotros que sea nuestro presidente de honor es una gran satisfacción", añadió.

El empresario español dijo, además, que puso su experiencia profesional para que, en el año 2000, el club español no perdiera su identidad.

"Yo soy aficionado al Real Madrid desde pequeño, mi padre me llevaba a ver fútbol desde los 4 años, y nos sentimos muy orgullosos de ser propietarios de este club. Pero en el año 2000, yo vi que había una posibilidad de que perdiera su identidad, que dejara de ser de todos nosotros para que fuera de alguien en particular", reseñó Pérez.

"Entonces creí que mi experiencia en la vida profesional y empresarial la podía trasladar aquí para volver a recuperar esta propiedad y eso hice. A partir de ahí, la gente, con mucho cariño, me dice que continúe", aseguró.

Con la llegada de grandes jugadores al equipo, Florentino Pérez sabe que deben responder de la mejor manera a la afición.

"La afición es muy exigente y me parece bien, porque si tenemos grandes jugadores no sólo necesitamos que ganen, sino, además, que den espectáculo", enfatizó Pérez, quien se mostró esperanzado en que España gane por primera vez un Mundial de fútbol.

"Nosotros, los españoles, tenemos mucha ilusión de ganar el campeonato del mundo. Hemos ganado el campeonato de Europa y creo que tenemos un magnífico equipo, por eso vamos a ir esperanzados en ganar. Nunca la hemos conquistado y para nosotros sería muy importante", concluyó.