Pardeza: "Sería absurdo y peligroso no confiar en Pellegrini"

liga bbva | REAL MADRID

Pardeza: "Sería absurdo y peligroso no confiar en Pellegrini"

Pardeza: "Sería absurdo y peligroso no confiar en Pellegrini"

Diario As

"Cualquier decisión del banquillo es susceptible de poderse revisar pero nosotros estamos conformes con lo que se está haciendo", afirmó el directivo blanco en los micrófonos de la Cadena Ser.

El Adjunto a la Dirección General Deportiva del Real Madrid, Miguel Pardeza, habló en los micrófonos de Ser Deportivos en la Cadena Ser sobre la actualidad del equipo blanco.

Pardeza no quiso darle mayor importancia a la derrota del los de Pellegrini el pasado domingo ante el Sevilla, y comentó: "Era previsible que en el momento que perdiéramos un partido se fuera a disparar la inquietud, pero es algo normal y lógico. En un equipo como este, las derrotas crean más problemas que en cualquier otro. Hay que intentar mantener la calma, esto acaba de empezar, y tarde o temprano tendríamos que ceder puntos y mejor hacerlo ahora que no más adelante, y aunque cueste aceptarlo el equipo todavía está en proceso de mejora y construcción".

A pesar de la derrota por 2-1 en el Sánchez Pizjuan, el director deportivo del club madrileño afirmó: "El equipo se está haciendo, tenemos magníficos jugadores, el entrenador tiene claro como quiere jugar y es normal que a lo largo de ese trabajo surjan desajustes. Nos vimos sorprendidos por un equipo que viene trabajando con una idea desde hace años e hicieron un gran partido. Esto sirve para tomar nota de los fallos y para mejorar", señaló el que fuera jugador de Real Madrid y Zaragoza.

Pardeza quiso mostrar su absoluta "confianza en el entrenador, porque si no sería peligroso". "Cualquier decisión del banquillo es susceptible de poderse revisar pero nosotros estamos conformes con lo que se está haciendo", afirmó el directivo blanco.

Sobre las rotaciones que está realizando el técnico chileno, Pardeza quiso defender su idea y señaló: "Está intentando racionalizar el esfuerzo de muchísimos partidos, con una temporada muy comprimida. Luego hay otra lectura, es bueno que entren todos los jugadores de la plantilla para asimilar la idea de juego, puede ocurrir que hagan falta jugadores, y que uno salga y no se encuentre identificado o no tenga conceptos asimilados para seguir desarrollando la labor de manera normal".

El director deportivo blanco afirmó que "todo tiene sus riegos pero Pellegrini es reflexivo y no lo hace de manera caprichosa o dejándose llevar por ocurrencias". "El día del Espanyol, Cristiano estaba en el banquillo y ganamos 0-3 con facilidad. Hay que darle un margen de confianza a la propuesta que se está haciendo, es cierto que las rotaciones pueden dar la sensación de que la confección del equipo se retrase. No estamos viendo alineaciones fijas en los demás equipos, el mismo Sevilla también rota y el Barcelona", señaló Pardeza.

Sobre las diferencias existentes entre Barcelona, Sevilla y Real Madrid, el ex jugador del Real Madrid, resaltó que "el Barcelona y el Sevilla ya han llegado donde querían llegar, nosotros estamos buscando el camino, la forma de encajar las piezas y esta claro que no va a ser cuestión de un día"

Pardeza aclaró la supuesta reunión que tuvo la directiva blanca con Manuel Pellegrini y comentó que "simplemente fue una conversación rutinaria que suelen tener el entrenador y Valdano después de todos los partidos". "También nos reunimos cuando se gana para intercambiar impresiones, es normal y habitual, sin más, aunque dentro de la preocupación por el resultado", afirmó.

El Adjunto a la Dirección General Deportiva del club madrileño, finalizó la entrevista en los micrófonos de la Cadena Ser resaltandon que no tienen "ninguna inquietud por fichar a un jugador de banda", y que "la plantilla está bien y es suficiente para que la cosa vaya mejorando".