Astrada acuerda su regreso a dirección técnica de River Plate

FÚTBOL INTERNACIONAL | ARGENTINA

Astrada acuerda su regreso a dirección técnica de River Plate

Astrada acuerda su regreso a dirección técnica de River Plate

REUTERS

El entrenador Leonardo Astrada acordó hoy su regreso a River Plate, al que dirigió hace algunas temporadas y con el que obtuvo un torneo local en 2004, informaron fuentes del equipo argentino.

Horas después de señalar que estaba dispuesto a "poner el pecho" para ayudar a sacar a River de la severa crisis que sufre, el técnico se reunió con los principales dirigentes del club y firmó un contrato hasta diciembre de 2010, precisó Domingo Díaz, vicepresidente segundo de la institución.

Astrada asumirá su cargo mañana, miércoles, y debutará al frente del equipo el lunes próximo, cuando River e Independiente cierren la octava jornada del torneo Apertura, confirmó Díaz en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

"River le dio mucho a nuestro cuerpo técnico y si River nos necesita, estamos dispuestos a estar y a poner el pecho", había señalado Astrada, quien dirigió al club entre 2004 y 2005, con un título de campeón y un 60 por ciento de eficacia.

Astrada, de 39 años y ex jugador del club, dirigió a Rosario Central, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata tras entrenar a River, del que se desvinculó en agosto de 2005.

Leo Astrada sustituirá a Néstor ''Pipo'' Gorosito, quien dimitió este domingo tras la derrota (2-1) de River ante San Lorenzo.

El equipo riverplatense ha sumado sólo cinco puntos de 21 posibles en el torneo Apertura argentino y está a dos de distancia de los colistas Chacarita Juniors y Tigre.