El Club deberá abonar 460.500 euros netos al canadiense Julien de Guzmán

liga bbva | deportivo

El Club deberá abonar 460.500 euros netos al canadiense Julien de Guzmán

El Club deberá abonar 460.500 euros netos al canadiense Julien de Guzmán

Jesús Sancho

"El último partido (ante el Tenerife) no fue muy bueno en cuanto a juego, pero tuvimos agresividad y solidaridad. Si a eso le aplicamos buen juego, seguro que los resultados son mejores", indicó.

El Deportivo de La Coruña deberá abonar 460.500 euros netos al canadiense Julien de Guzmán, centrocampista que militó en el conjunto español hasta el pasado 30 de junio, fecha en la que concluyó su contrato y quedó desvinculado de la entidad presidida por Augusto César Lendoiro.

Según publica hoy el diario "La Voz de Galicia", la titular del juzgado de lo social número 1 de La Coruña, Raquel Naveira, ha dado la razón a De Guzmán en la demanda interpuesta contra el Deportivo, que debe abonar al jugador los 460.500 euros netos que le adeudaba, así como el 10% en concepto de intereses de demora de más de un año.

En el juicio, celebrado el pasado mes de julio, el club que preside Lendoiro ya había reconocido que adeudaba esa cantidad al futbolista y pedía a la jueza que no lo condenara a pagar los intereses porque estaba abierto el proceso judicial.

La jueza ha estimado que el Deportivo debe abonar los intereses desde el 5 de febrero del 2008 por los 150.000 euros de derechos de imagen reclamados, y desde el 15 de mayo del 2008 por 310.500 euros de ficha.

En la vista, aunque De Guzmán reclamaba 487.500 euros, el Deportivo aceptó una deuda de 460.500 euros netos, cantidad a la que dio el visto bueno el abogado del jugador.

Lotina recupera el mando del grupo sin Manuel Pablo, Mista y los internacionales

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha recuperado el mando del grupo después de haberse ausentado del primer entrenamiento de la semana, y dirigió una sesión en la que no participaron Manuel Pablo García, Miguel Ángel Ferrer "Mista" y los tres internacionales del equipo.

La plantilla se ejercitó bajo la lluvia en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, donde Lotina comenzó a preparar la cita de la próxima semana con el Sevilla en el estadio de Riazor.

Un encuentro para el que el preparador vasco intenta recuperar a los dos lesionados, el delantero Adrián López, que trabaja con los fisioterapeutas para solventar sus problemas musculares, y el centrocampista brasileño Juliano Antonello "Juca", que se ejercita en el gimnasio para superar una lesión en el sóleo de ambas piernas.

En el entrenamiento, Lotina no tuvo a su disposición a los tres internacionales de la plantilla: el mexicano Andrés Guardado, el franco-tunecino Lassad Nouioui y el brasileño Filipe Luis, concentrados con sus selecciones.

Tampoco estuvieron en Abegondo el lateral Manuel Pablo y el delantero Mista, que participaron en los actos del centenario de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid.

Los otros tres jugadores deportivistas con pasado en la selección española y que también estaban convocados para ese acto, Juan Carlos Valerón, Sergio González y Dani Aranzubia, se quedaron en La Coruña y trabajaron con el resto de sus compañeros.

Los deportivistas realizarán mañana, miércoles, y el jueves doble sesión de entrenamiento en Abegondo, y descansarán el viernes, sábado y domingo por el parón de la competición por los compromisos de la selección.

Antonio Tomás: "No estamos en una nube, podemos jugar mejor"

Antonio Tomás, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que tanto él como sus compañeros tienen los pies en el suelo a pesar de ocupar, después de seis jornadas, uno de los cuatro puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

"No estamos en una nube. Estamos sacando buenos resultados, pero podemos jugar mejor. Además, la Liga es muy larga y queda mucho por delante", comentó el blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El cántabro insistió en que el equipo debe mejorar el juego pero sin perder las virtudes que le han llevado a ganar los últimos tres encuentros del campeonato.

"El último partido (ante el Tenerife) no fue muy bueno en cuanto a juego, pero tuvimos agresividad y solidaridad. Si a eso le aplicamos buen juego, seguro que los resultados son mejores", indicó.

Antonio Tomás destacó el esfuerzo realizado por los blanquiazules para ascender hasta la cuarta posición de la clasificación y reveló la receta del exitoso inicio de campaña.

"Con el trabajo que hemos hecho los puntos han llegado. El secreto es la unión, la solidaridad y el compromiso. No hay ningún otro secreto", manifestó.

El centrocampista evitó comparaciones con la etapa del Superdépor: "Aquello era un equipo a base de categoría mundial. Nosotros tenemos otras cosas, somos quizás gente más normal, pero seguro que tenemos el mismo trabajo y la misma unión".

Con el parón del campeonato por delante por los compromisos de la selección española, Antonio Tomás tiene un ojo puesto en el encuentro de la próxima semana ante el Sevilla, que llega a Riazor tras haberse impuesto al Real Madrid.

"El Sevilla está como una moto, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Jugamos en casa, tenemos confianza, y a ver si podemos darle la sorpresa a un equipo grande como este", expresó.