Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Fran Mérida espera al Atleti y planta al Arsenal

Su contrato acaba en junio y ha rechazado renovar.

<b>CLASE. </b>Fran Mérida marcó ante Nigeria un penalti a lo Panenka.

El Atlético tiene la intención de que Fran Mérida regrese la próxima temporada al fútbol español. La joven promesa del Arsenal concluye contrato al final de esta temporada y los rojiblancos ya han tenido un serio acercamiento con su entorno para que el equipo por el que simpatiza el jugador desde niño sea su primera opción.

Será una continuación a la tentativa que efectuaron los rojiblancos en el último día de mercado. El Atlético llamó a los representantes del futbolista para hacerles una oferta en firme, pero en ese momento fue imposible conseguir hacer salir a Mérida de la disciplina del conjunto londinense. De todas formas quedaron sentadas las bases para una negociación posterior y el jugador le ha dejado claramente la puerta abierta al Atlético.

De hecho el Arsenal ya le ha presentado una oferta de renovación por cinco temporadas que el futbolista no ha firmado. Fran Mérida espera al Atlético y a partir del próximo día 1 de enero será ya libre para negociar su futuro. El Sevilla es otro de los equipos españoles que siguen de cerca al futbolista de Barcelona que en este momento está disputando en Egipto el Mundial Sub-20. El talentoso centrocampista zurdo podría elevar notablemente la cuota de calidad de la medular rojiblanca y es por ello que en agosto el Atlético hiciera un último esfuerzo a la desesperada, aunque la operación sería mucho más ventajosa a partir del próximo mes de junio ya que llegaría gratis.

Se probó en la Real en Segunda

Fran Mérida se crió en las categorías inferiores del Barcelona, pero en 2006 se trasladó a Londres para jugar en las categorías inferiores del Arsenal. En septiembre de 2007 debutaba con el primer equipo gunner y algunos meses más tarde la Real Sociedad le reclamó en calidad de cedido. En Segunda con los de San Sebastián no consiguió hacerse con un puesto de titular y regresó a Londres.