La Deportiva se alzó al liderato en Sestao
Jonathan Ruiz sentenció a 10' del final

La Ponferradina consiguió una importante victoria que le aúpa hasta el primer puesto de la clasificación, de nuevo. El conjunto berciano puso en práctica en Sestao un buen planteamiento táctico y tuvo siempre controlado al rival, que casi nunca puso en apuros la portería de Alejandro.
La Ponferradina se adelantó en el marcador como consecuencia del saque de una falta: Vega la puso en la cabeza de Víctor Salas, el portero del Sestao despejó, Yuri mandaba al palo y el rechace lo recogió Pepe Alcaide para mandar el balón al fondo de las mallas. Con la mínima ventaja berciana se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, la Ponferradina mantuvo una línea de juego regular y similar a la de la primera parte, mientras que los locales buscaron con ahínco la igualada, aunque no pudieron superar el entramado defensivo que planteó Granero. A pesar de quedarse con 10 jugadores en el césped por una absurda expulsión de Yuri, al agredir a un contrario, resolvió el partido en una contra. Rubén Vega se fue por la izquierda y asistió a Jonathan Ruiz, que sólo tuvo que empujarla a la red. Este segundo gol acabó con las posibilidades locales; la Ponferradina tan sólo mantuvo el tipo para conservar un claro marcador a su favor, ya que en el último tramo del encuentro no tuvo que emplearse a fondo. El Sestao bajó los brazos, mientras que la Ponferradina nadaba y guardaba la ropa. Jano y Alcaide, en su línea de los últimos partidos, estuvieron brillantes en defensa, mientras que Vega volvió a brillar con luz propia.
Granero
Ha sido un partido complicado e incómodo. El Sestao va al límite en todas las jugadas, como si fuera la última. Aquí había que ponerse el mono de trabajo, había que jugar con el cuchillo entre los dientes, con una mentalidad fuerte. El equipo ha pasado una prueba muy complicada".
Noticias relacionadas
Del Barrio
Sabíamos que iba a ser un partido complicado ante uno de los gallitos del grupo, pero el balance final es que nos queda muy mal sabor de boca. No hemos estado bien en los dos goles que hemos recibido, no hemos tenido la contundencia debida. Nuestro balance defensivo fue pobre".



