Liga BBVA | Zaragoza

"Partidos como el del Getafe se van a repetir"

Marcelino admite que falta gol, pero ve "gran margen de mejora".

Mario Ornat
Actualizado a

Marcelino no ve a un Zaragoza diferente a que ve casi todo el mundo, lo que no deja de ser noticia en un técnico. Ayer, en una entrevista en el programa La Jornada de Aragón TV, el entrenador admitió los problemas de pegada: "Es evidente. Sólo hemos hecho tres goles en acciones de juego; somos uno de los equipos que más llega al área y menos ocasiones transforma", señaló el técnico, quien sin embargo advierte "un gran margen de mejora" con la incorporación progresiva de los que faltan: "Partidos como el del Getafe se van a repetir", aseguró Marcelino.

Al técnico le dolió la derrota en el Vicente Calderón ("empezamos como no queríamos, pero nos sobrepusimos"). A pesar de que "deberíamos tener más puntos por el trabajo que hemos hecho", opina, Marcelino tiene una visión optimista de su Zaragoza: "Ahora el cuerpo técnico disfrutamos muchos minutos viendo al equipo", aseguró. Una sensación que mejora la del año pasado en Segunda División, cuando Marcelino no se reconocía en el fútbol de su equipo ni en su modo de comportarse sobre el campo: "Eso, y no las críticas o el ambiente, era lo que más me dolía".

A falta de refuerzos, y reiterando que Ewerthon deberá "demostrar que está mejor que otros compañeros" para ser titular, Marcelino ha resuelto compensar la falta de gol con decisiones tácticas: "Perdimos a Uche y no tenemos un jugador de sus características. Tenemos limitaciones en ataque, nos falta gente con gol, por eso buscamos soluciones en el sistema, para que lleguen más jugadores arriba". Eso sí, dijo que no ve grandes diferencias de rendimiento "entre el 4-4-2 y el 4-4-1-1: si acaso algo de llegada, el contraataque, pero no mucho más".

Noticias relacionadas

El penalti.

Al entrenador asturiano se le preguntó de nuevo por la polémica decisión de que tirase Babic el primer penalti en el Calderón, y la explicó con naturalidad. Autogestión, se llama la figura: "Hay varios futbolistas que viernes y sábados participan en los lanzamientos que ensayamos; si hay un penalti , entre ellos deciden quién lo tira. Marco estaba con total confianza y lo tiró". Y falló. Pero Marcelino le echó un cable al croata, del que alabó su trabajo: "Tiene ocasiones en casi todos los partidos: siendo un jugador de banda, eso significa que su trabajo lo hace bien y yo estoy contento. Le ha faltado acierto, nada más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados