NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 1 - Real Sociedad 3

Xabi Prieto devuelve a la realidad a los de Arconada

Los sorianos fueron inferiores durante todo el partido

Actualizado a
<b>DECIDIÓ EL PARTIDO. </b>El 10 donostiarra, Xabi Prieto, se bastó para destrozar las esperanzas del Numancia con sus dos tantos.
DECIDIÓ EL PARTIDO. El 10 donostiarra, Xabi Prieto, se bastó para destrozar las esperanzas del Numancia con sus dos tantos.juan garcía

Nuevo partido en casa para el Numancia y nuevo varapalo, esta vez ante una Real Sociedad bien plantada sobre el terreno de juego y que desmoralizó a los sorianos, ya que marcó al minuto de que los de Arconada recortaran distancias. Un nuevo jarro de agua fria para los sorianos. La Real presentó su tarjeta de visita en Los Pajaritos, ya que Zurutuza controló un balón dentro del área soriana y, después de dejar botar el balón, con su pierna izquierda batió a Navarro.

El Numancia no supo cómo salir de la presión que ejercía el equipo txuriurdin, siempre con dos hombres sobre un jugador soriano, que tenía el control del balón, a pesar de los intentos de Nagore y Barkero con lanzamientos desde fuera del área que se fueron desviados o paró sin muchos problemas Bravo. El mazazo para los sorianos llegó a los 27 minutos de partido, cuando Xavi Prieto culminó un buen contraataque, quedándose solo ante el portero local y batiendo fácilmente a Eduardo.

Los sorianos estaban perdidos en los primeros 45 minutos y su mejor ocasión llegó gracias a un centro desde la banda derecha de Barkero que Kike Sola cabeceó fuera por poco.

Cambio de cara. Gonzalo Arconada no lo veía nada claro y realizó un triple cambio, en el descanso, que surtió efecto a los siete minutos de la reanudación, ya que Goiria recortó distancias tras encontrarse con un balón dentro del área de la Real. Pero poco duró la alegría para el Numancia, ya que, de nuevo, Xavi Prieto volvió a anotar, esta vez de cabeza, tras botar una falta Elustondo.

El Numancia ayer era como el Guadiana, que aparecía en unas fases del partido y en otras desaparecía de manera alarmante, y es que el gol en la segunda mitad fue de lo poco que demostró el equipo de Arconada junto con una buena ocasión de Sola, pero su tiro lo paró bien Bravo.

A falta de 15 minutos para el final, los dos equipos bajaron la intensidad en las acciones, esperando la Real para salir a la contra y el Numancia sin saber cómo encarar la portería de Bravo. Los tres puntos volaban a tierras vascas y los sorianos deben reflexionar.

Lasarte "Tuvimos mayor intensidad "

Fue una victoria muy importante, porque, durante la semana, vimos que era un partido que generaba una tensión distinta a otros y porque el Numancia es un candidato a las plazas de ascenso. Cometimos algunos errores, pero tuvimos una intensidad superior a otros domingos, con un inicio bueno. El gol importante es el tercero, al no dejar al Numancia acercarse en el marcador. Quizás nos faltó tener un poco más el balón en la segunda parte".

Arconada "Aprendamos de los errores"

El equipo lo ha intentado, pero enfrente la Real fue superior en muchos aspectos, así que debemos asumirlo y aprender de los errores para seguir creciendo. Con el triple cambio había que cambiar la dinámica; creo que no salió mal, porque el ritmo e intensidad de la segunda parte fue superior a la primera. Durante el partido, hemos tenido dos mazazos: uno ha sido pasar de un posible penalti al gol en contra y el segundo, recibir un gol al minuto de empatar".

Triple cambio de Arconada

Gonzalo Arconada, entrenador soriano, realizó algo que se ve pocas veces sobre los terrenos de juego: un triple cambio nada más comenzar la segunda mitad del encuentro. Salieron del terreno de juego Nagore, Del Pino y Barkero y entraron Mikel Álvaro, Goiria y Mario.