Dani Aquino
"Ojalá pueda jugar así cada semana ante mi afición"
Todos coinciden: fue el 'Torito' quien lideró el empate cuando se esperaba ya la goleada del Levante. Más allá del punto, el murcianismo celebra lo que se espera que sea el principio de la recuperación de la 'joya' de la cantera grana.
En Valencia se dio el partido que estaba buscando...
Sólo era trabajo, humildad y salir a ayudar al equipo que era lo más importante. Gracias a ellos firmé el empate ante el Levante y quizá con algo de fortuna, la que nos falta muchas veces, también habríamos hecho el tercer gol.
Aunque sea aún pronto, ¿cree que se ha recuperado al mejor Aquino que todos esperamos?
Es pronto, sólo fue media hora y lo que debo hacer es constatarlo la semana que viene o cuando el míster estime conveniente. Debo seguir trabajando para el equipo con mucha humildad, que es lo que necesita el Murcia. Entre todos, prensa y afición también, si tiramos para adelante podremos hacer grandes cosas con este grupo. Tengan fe en nosotros.
Sin ser ya tan políticamente correcto, Aquino necesitaba un partido así, ¿verdad?
Claro. Cuando hago bien las cosas me acuerdo de todos los que están cerca de mí diariamente. Esta es la línea y siento como el trabajo semanal me está sirviendo para convencer al entrenador.
¿Cómo se explica que un equipo como el Murcia se descomponga y dé una imagen tan patética nada más encajar el primer gol?
Fue la primera vez que nos pasaba algo similar esta temporada. Luego se vio, durante la segunda mitad, que somos un bloque serio, fuerte atrás y que crea peligro. La roja de Pallardó fue también un regalo para nosotros. Con algo de fortuna nos habríamos llevado esos puntos.
¿Qué le dijeron en el vestuario sus compañeros?
Me dieron la enhorabuena y me dijeron que siguiera jugando así...
Pero cuando uno juega bien no hacen falta que se lo digan los demás, uno mismo lo nota, ¿no?
Pero lo que cuenta es el grupo y que todo esto mejore y vaya todo hacia arriba.
Entonces, lo que toca es tirar para abajo para que el 'globo' (la cabecita de Aquino) no se vaya tan arriba.
Debo seguir trabajando (risas).
Es sólo el principio, pero queda mucho Aquino más ante el Córdoba, el Cartagena, el Albacete...
Ya me equivoqué el año pasado antes de tiempo y creo que esta vez no volverá a pasarme. He aprendido de mis errores. Voy con tranquilidad, paso a paso.
A tenor del comportamiento de los 300 seguidores que viajaron a Valencia, se despeja por fin la distancia entre la grada y Aquino.
No sé si será algo representativo o no. Fue sólo un partido, media horita y claro que me gustaría poder hacerlo cada fin de semana en Nueva Condomina.
¿Se dará cuenta Campos de que Aquino tiene que jugar en el once siempre?
Yo me dedicaré a seguir trabajando porque es difícil entrar en la alineación con un grupo tan bueno como este.