NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche ultima un acuerdo con Bordalás

La crisis en el Elche es un hecho. Tras la mala imagen que dio el equipo en el derbi ante el Hércules, el Consejo se reunió ayer y tomó la decisión de destituir al entrenador Claudio Barragán. José Bordalás será, si no hay sorpresa de última hora, el nuevo técnico franjiverde.

<b>CERCA. </b>José Bordalás ultima un acuerda con el club para dirigir al equipo.
dani madrigal

La derrota en el derbi ante el Hércules ha tenido un efecto devastador en el seno del Elche. La cúpula directiva del club convocó ayer por la mañana una reunión, con carácter de urgencia, para valorar la situación y la dinámica de resultados en la que está envuelto el equipo. La conclusión fue clara: Claudio, destituido. Con esta medida, la entidad espera reconducir el rumbo de su proyecto y confía en que sirva de revulsivo en el vestuario. Hoy, a las 12:00, el presidente José Sepulcre, el consejero delegado Juan Carlos Ramírez, el vicepresidente Diego Fuentes y el director deportivo Jesús de Huerta comparecerán ante los medios para dar a conocer el plan de urgencia a seguir.

Si a esa hora, José Bordalás, con quien el club tenía un principio de acuerdo a última hora de ayer, ha cerrado su fichaje por el Elche, será anunciado oficialmente. El objetivo es que el sábado debute en el banquillo ante el Recreativo de Huelva. El técnico alicantino firmará sólo para el próximo año y la única diferencia radicaba anoche en la incorporación de su persona de confianza, Javier Vidal (actualmente en el Granada), quien podría pasar a ser segundo entrenador, en detrimento de Ramón Villagordo. En ese caso, Manolo Sempere continuaría ejerciendo su labor como preparador físico.

Bordalás hizo un gran trabajo en el Alcoyano la temporada pasada, al que a punto estuvo de ascender a Segunda, y Ramírez tiene buena impresión de este entrenador. A su favor juega también que ha seguido al equipo en este inicio de Liga y ha coincidido con algunos jugadores de la plantilla en anteriores clubes. Mientras se deshoja la margarita, la sesión de trabajo de esta mañana será dirigida por el hasta ahora segundo entrenador, Villagordo.

Razones.

Las valoraciones de lo acontecido en las últimas horas se darán a conocer hoy. Como adelanto, el presidente José Sepulcre manifestó ayer que "de momento y a la espera de contratar un sustituto, el equipo será dirigido por el segundo técnico, Ramón Villagordo, pero estamos buscando un nuevo entrenador, esperamos acertar y traerlo pronto". Sepulcre aseguró que "no hemos destituido a Claudio por haber perdido contra el Hércules ya que a un entrenador no se le cesa por perder un solo partido". "El inicio de la temporada está siendo muy malo y estamos muy abajo en la clasificación. La verdad es que Claudio no ha tenido suerte después de la buena pretemporada que se hizo este verano. El equipo no va y no ha habido resultados con los cambios que se han hecho. Cuanto antes venga el nuevo técnico, mejor; nos gustaría que estuviera para la próxima jornada", concluyó.

Jesús de Huerta le comunicó la decisión al valenciano

El director deportivo, Jesús de Huerta, fue el encargado de comunicar la noticia a Claudio tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración. El hasta ahora técnico franjiverde puso punto y final a su etapa en el banquillo del Elche en el mismo sitio en el que la inició: el estadio Rico Pérez. Su estreno tuvo lugar el 18 de octubre en el derbi, en la octava jornada de la Liga pasada, tras confirmarse la destitución de David Vidal. En 41 partidos que ha dirigido al conjunto ilicitano, seis de ellos en este curso, su balance ha sido de 14 victorias, 13 empates y 14 derrotas. La temporada pasada clasificó al equipo en el 12º lugar de la clasificación, con 53 puntos, tras haber asumido el reto de salvarlo cuando el equipo era colista con dos puntos en siete jornadas.