NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los albinegros se hunden en el farolillo de la tabla

Amaral supera los registros de Martín Delgado en la 05-06.

J. F. Roca
<b>SIN PODER DE REACCIÓN. </b>Los jugadores continúan sin demostrar todo su potencial.

El peor Castellón de los cinco últimos años, al menos en cuanto a su arranque liguero se refiere, acumula dos semanas consecutivas como colista de Segunda División. David Amaral, técnico del conjunto castellonense, consiguió el sábado en el Stadium Gal algo que pocos esperaban que iba a conseguir un entrenador: obtener peores registros numéricos que Juan José Martín Delgado en la temporada 2005- 06. A día de hoy, y transcurridas las seis primeras jornadas de Liga, los 'orelluts' suman un punto sobre 18, mientras que su antecesor en el cargo obtuvo cuatro en el mismo período de tiempo. El técnico sigue sin dar con la tecla adecuada y, de momento, según reconoció en Irún el máximo accionista del club, José Manuel García Osuna, el cargo del técnico canario no corre peligro. El club confía ciegamente tanto en él, como en el resto del cuerpo técnico y sus jugadores para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

El Castellón 2009-10 suma un punto tras seis encuentros. Empató (0-0) con el Hércules en la jornada inaugural y ahora arrastra cinco derrotas consecutivas: Recreativo de Huelva (2-0), Albacete (3-5), Cartagena (2-1), Rayo Vallecano (1-3) y Real Unión (3-1). 15 goles encajados y anotados seis. El equipo de la temporada 2005-06, con Martín Delgado al frente, empató en el campo del Ciudad de Murcia (0-0) y venció al Tenerife (1-0), y después cuatro partidos seguidos contra el Lleida (1-0), Xerez (2-1), Numancia (0-1) y Hércules (1-2). Obvia decir que aquel equipo era muy inferior, técnica y físicamente, al actual bloque. De ahí la situación de preocupación que se ha instalado en el entorno del Castellón.

Cinco derrotas consecutivas 14 años después

Ha llovido mucho desde que el Castellón no encajara cinco derrotas consecutivas en competición liguera. En concreto desde la temporada 1994-95, la primera del largo ciclo de 11 campañas en la tenebrosa Segunda División B. Los castellonenses perdieron consecutivamente contra el Figueres (4-1), Nàstic de Tarragona (0-2), Terrassa (2-1), Gramenet (0-2) y Sant Andreu (1-0). Esa temporada no fueron cinco las jornadas seguidas perdiendo, si no que siete, ya que luego cedió también ante el Elche (0-1) y Andorra (1-0). A la octava fue la vencida y los 'orelluts' acabaron con el gafe superando ampliamente al Murcia con una cómoda victoria (4-1). Esa mala racha acabó con la destitución del técnico Quique Hernández. En cambio en esta temporada, el club está apostando fuertemente por mantener la confianza en David Amaral.