NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Los jugadores arropan al cuestionado Javi López

Jesús Vázquez: "Tenemos confianza en él. No hay debate"

J. A. Cárdeno
<b>PITADO. </b>La afición mostró su enfado por la derrota ante el Celta.
LUPE CEJUDO

Los cimientos del nuevo proyecto del Recre empiezan a tambalearse, aunque su arquitecto, de momento, goza del respaldo de sus obreros. La dolorosa derrota encajada ante el Celta, la tercera de la temporada, ha exasperado a la grada. Los aficionados despidieron al equipo con pitos, mostrándose muy críticos con en el cuerpo técnico.

Los jugadores albiazules asumen el mal momento, aunque consideran precipitado que se empiece a cuestionar la labor de Javi López. "Claro que hay confianza en él. Es nuestro entrenador y esto debe estar fuera de cualquier debate. Pese a las derrotas, se está trabajando bien y hay que tener paciencia, aunque en el fútbol se tiene poca", aseguró Jesús Vázquez, quien admite que el equipo está capacitado para dar mucho más: "Tenemos claro el objetivo pero eso es en junio. Hay que salir de este pequeño bache en el que hemos entrado. Sabemos que lo podemos hacer mejor. Lo que más nos falta es confianza". En este sentido, el capitán albiazul se muestra comprensivo con la reacción de la grada, ya que aunque no le gusta que piten, entiende que es "normal" tras la derrota.

Por otro lado, justificó que lanzase al banquillo el jersey como señal de enfado una vez que fue sustituido: "Estaba enfadado por todo, por el resultado, por el cambio y por todo. Me gusta estar siempre al frente, dando la cara, y cuando me cambian me da un poco de rabia, es la verdad". Iago Bouzón, por su parte, no entiende que, con apenas seis jornadas disputadas, se pueda empezar a poner en entredicho la labor de Javi López. "Creo que lo que hay que hacer es dejarle trabajar tranquilo. No tiene sentido cuestionarlo a estas alturas. Es cierto que el nivel de exigencia es muy alto, porque somos un equipo que acaba de bajar. Hay que tener también en cuenta otras muchas cosas, como que han llegado 15 nuevos jugadores a la plantilla", argumentó el defensa gallego, quien admite que las dos últimas derrotas "ensucian un poco el trabajo que veníamos realizando". Pese a todo, lanza un mensaje optimista al aire: "Creo que el equipo reúne condiciones y recursos para reaccionar".

La derrota frente al Celta y el resto de resultados de la jornada han relegado al Recre a la décima plaza, con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas. El conjunto albiazul está a tres puntos de la zona de ascenso.