Macua se quejó a Villar por el 'caso Bojan': "Hay que tener más sensibilidad"

Liga BBVA | Athletic

Macua se quejó a Villar por el 'caso Bojan': "Hay que tener más sensibilidad"

Macua se quejó a Villar por el 'caso Bojan': "Hay que tener más sensibilidad"

Felipe Fernández

La convocatoria de Óscar de Marcos para el Mundial sub'20 y la de Iker Muniain para el sub'17, sumado a la ausencia del jugador del Barcelona, ha provocado la reacción del presidente del Athletic.

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, ha expresado hoy al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, su queja por la diferencia de trato recibida por los clubes españoles respecto al Barcelona en referencia a la convocatoria de la selección española sub'20 para el Mundial de esa categoría disputado en Egipto.

El dirigente del club bilbaíno afirmó haber "pedido un poco más de sensibilidad respecto a ese tema". Además, dijo que "hay que tener en cuenta que los clubes hacemos un gran esfuerzo en la formación de jugadores". García Macua profundizo en el caso sufrido por el club que dirige y sobre el que señaló que "nos ha pasado con De Marcos y Muniain. En otras ligas, como en la Bundesliga, esto no sucede", aseguró.

El presidente no quiso "entrar en comparaciones sobre si se ha tenido más sensibilidad con el Barcelona que con nosotros". Por último, y tras la eliminacion de la Selección sub'20 que hace posible la vuelta de De Marcos a la disciplina bilbaína, García Macua opinó respecto a la convocatoria de Iker Muniain para el Mundial sub'17. "Muniain va a ir con la Selección, pero esperamos que pueda jugar con nosotros los dos partidos que hay antes, uno de Liga y otro de la Europa League", finalizó.