NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Bordalás: "Vengo ilusionado"

Liga Adelante | Elche

Bordalás: "Vengo ilusionado"

El Elche contrató a Pepe Bordalás como nuevo entrenador de la primera plantilla, según anunciado hoy el club franjiverde en su sitio web tras la destitución ayer de Claudio Barragán como entrenador.

El nuevo técnico del Elche, Pepe Bordalás, declaró en su presentación que el equipo alicantino "tiene capacidad" y que con la ayuda de todos "puede salir adelante" en la Liga Adelante.

Además, Bordalás dejó claro que "los jugadores son conscientes" de la actual situación. "Con mucho trabajo hay una plantilla para sacar mejores resultados", añadió.

El entrenador franjiverde se mostró ambicioso y con ganas de asumir el nuevo proyecto. Para Bordalás, es un paso "importantísimo" pero ha estado siguiendo al equipo y conoce "a la mayoría de los jugadores". "Es un reto importante y difícil, pero tenemos capacidad", declaró.

Bordalás mostró el "cariño especial" que tiene por este equipo e intentará "no defraudar" a quienes han confiado en él. "Lo digo de corazón, aunque yo haya vivido en la ciudad de Alicante y entrenado al Alicante y Hércules no quiere decir que mi corazón esté allí, hay mucha gente en Alicante que es aficionado al Elche", afirmó el nuevo técnico franjiverde.

El nuevo preparador del conjunto ilicitano fue presentado por el presidente del equipo, José Sepulcre, quien comentó que "es el entrenador que mejor podía encauzar el rumbo". "Conoce a la plantilla y es el técnico idóneo para hacerse cargo de este equipo", apuntó el dirigente, quien se mostró convencido de que "va a llevar al Elche arriba".

Ramírez: "Claudio no era el líder que queríamos para el Elche"

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha asegurado hoy que la destitución de Claudio Barragán como entrenador no obedece a "un capricho" y que ha sido la decisión "correcta para este equipo", porque "no era el líder que queríamos".

"Nos ha dado lo mismo que la destitución haya sido en la sexta jornada, ya que podía haber sido en otra cualquiera, porque tenemos una plantilla más completa que la del año pasado y sin embargo no se estaban teniendo los resultados que esperábamos. Cesar a Claudio no ha sido un capricho", ha manifestado Juan Carlos Ramírez.

El directivo del Elche, que ha reconocido que con Claudio Barragán "estábamos seguros de que no íbamos a pasar apuros para mantener la categoría", porque -ha dicho- "es un gran profesional", ha asegurado que "tanto con él como con cualquier otro vamos a perder partidos, pero lo que más preocupaba son los planteamientos deportivos que se hacían".

"Nuestro objetivo no es pelear por salir de los puestos de descenso, sino por estar mucho más arriba, y para eso se planificó la actual plantilla. Creo que hemos adoptado la decisión correcta para el Elche", añade.

"Uno de los motivos por los que se ha cesado a Claudio ha sido porque yo, al igual que la inmensa mayoría de los ilicitanos, sentimos vergüenza de lo que vimos el sábado pasado en el Rico Pérez. Creo que tenemos plantilla para hacerlo mejor", ha agregado. El consejero delegado asegura que "he despachado a diario con Claudio, a quien he apoyado a muerte, pero ahora mismo no es el entrenador idóneo y carismático para el proyecto que tenemos en marcha y que nos pueda llevar al lugar que, por plantilla, merecemos".

"No quiero que los jugadores se arrastren por el campo, como el sábado contra el Hércules. No quiero a un Elche que luche por ser el décimo cuarto. Podemos empezar mal, pero la sensación que transmite el equipo no es buena", ha apuntado Ramírez.

El consejero delegado del Elche asegura que "no quiero echarle mierda a Claudio por la situación del equipo. Es un gran profesional y se deja la piel en su trabajo, pero lo que ha estado haciendo no es lo que buscábamos con él. No era el líder que queremos para el Elche y no es lo que necesitamos en este momento".

Juan Carlos Ramírez, junto con el presidente y el vicepresidente de la entidad, José Sepulcre y Diego Fuentes, respectivamente, además del director deportivo, Jesús de Huerta, se ha reunido esta mañana con la plantilla a la que ha pedido que "apoyen al nuevo entrenador y que se dejen la piel por el Elche".

Antes, Claudio Barragán ha estado en el vestuario ilicitano para despedirse de los que, hasta ahora, han sido sus jugadores, que hoy han trabajado con Ramón Villagordo, su ayudante, aunque Ramírez ha anunciado que "también dejará el club".

El Elche contrata a Pepe Bordalás como nuevo entrenador

Bordalás ha dirigido al Alcoyano durante las dos últimas temporadas en la Segunda División B, antes también entrenó al Hércules en su única experiencia en Segunda División. El alicantino cogió las riendas del Hércules una vez comenzada la temporada 05-06 tras la destitución de Juan Carlos Mandiá y logró el objetivo de mantener la categoría.

En la siguiente temporada, en la 06-07, Bordalás comenzó la temporada pero a principios de octubre fue destituido por los malos resultados y porque el Hércules estaba en puesto de descenso de categorías, siendo sustituido por Josu Uribe.

Bordalás comenzó como entrenador en las categorías inferiores del Alicante en la temporada 93-94. Posteriormente pasó por los banquillos del Alicante, Benidorm, Eldense, Muchavista-El Campello y el Novelda. El técnico ha dirigido equipos principalmente en Segunda División B, aunque también ha entrenado en Tercera División y categorías menores.