Internacional | Bolivia
Los convocados por Sánchez decidieron suspender la huelga
Comenzarán a entrenarse hoy.
Después de dos días de huelga, los jugadores de la selección boliviana anunciaron que iniciarán sus prácticas para los dos últimos partidos que disputarán frente a Brasil y Perú por las eliminatorias mundialistas. "El Gobierno se comprometió a solucionar nuestras demandas, estamos satisfechos y los jugadores comenzarán los entrenamientos", dijo el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Milton Melgar.
Estaba previsto que los entrenamientos se iniciaran hoy mismo con los jugadores de clubes de La Paz, y el resto podrá integrarse a las órdenes del seleccionador Erwin Sánchez en las próximas horas. Melgar afirmó que se han conformado "mesas de trabajo" para analizar soluciones estructurales a la crisis del fútbol boliviano. Otras de las demandas es que no se debe iniciar ningún torneo si previamente los clubes no solucionan sus deudas con sus jugadores.
Los entrenamientos tuvieron que comenzar el jueves y ni siquiera el cuerpo técnico se presentó a las prácticas. El ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, advirtió que podría aplicar multas a los jugadores y hasta sugirió a Sánchez llamar a jugadores juveniles.