NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Nàstic

Oliva sale al ataque ante el Nàstic, intratable fuera

Hugo y Salva, doble pivote ofensivo. Regresa Despotovic.

Alberto Pérez
<b>EN PUNTA. </b>Despotovic, que no jugó ante el Murcia, vuelve al once.

No ha elegido buen día el Salamanca para acabar con su mal momento en el estadio Helmántico, al menos a priori. Oliva no ha saboreado todavía una victoria ante la afición charra: dos empates y una derrota es el balance; mientras que el Nàstic ha ganado sus dos partidos a domicilio. En teoría, el conjunto grana se encuentra más a gusto en su papel de visitante, aunque todo puede cambiar. Eso es lo que quiere la Unión, y no sólo en lo que se refiere al resultado. La ciudad pide mucho más, volver a un estilo. Desde que empezó la Liga los rivales han dominado en los partidos a la Unión y es algo que no gusta.

Oliva busca nueva fórmula, y más ofensiva: Hugo Leal y Salva Sevilla ocuparán el círculo central. Además, regresa Despotovic, que no pudo jugar en Murcia, y Kike López le acompañará. Esto unido al liderazgo de Quique Martín plantea mejores previsiones para la Unión de cara al partido. También será el gran día de David Lombán, que ocupará el eje de la zaga por la lesión en el último entrenamiento de Murillo.

Cambios granas.

El Nàstic ofrecerá también novedades en el Helmántico, aunque más por decisión de César Ferrando, que podría recuperar para el ataque a Rubén Navarro. La asignatura de ganar en el Nou Estadi tendrá que esperar para ser resuelta, pero hoy importa mantener la foránea. Después de vencer en sus dos visitas, los tarraconenses podrían firmar el mejor arranque a domicilio de las últimas temporadas. Será un duelo también de estilos. La Unión pretende ser ofensiva, algo que por ahora no lo ha conseguido, y prevé un Nàstic agazapado para salir al contragolpe.

César Ferrando: "Todo empieza por estar ordenados"

"Lo que tenemos que hacer es ser muy ordenados. Si uno no tiene orden, pasa lo que pasó el otro día; ése es el inicio de lograr la victoria. Por eso creo que deberemos tener orden durante gran parte del partido, y, si es así, tendremos opciones de llevarnos los tres puntos".

David Lombán: "Espero que todo me salga bien"

"Llevo trabajando para esto y estoy muy contento por poder jugar el primer partido de Liga. He esperado esta oportunidad y confío en mis posibilidades. Espero que las cosas me salgan bien en lo personal, aunque lo más importante es la victoria del equipo ante nuestra afición".

Ferrando duda con Morán, el creativo

Tal y como se comprobó en la jornada anterior, el Nàstic es uno con Fernando Morán y otro cuando el futbolista no está sobre el césped. Ferrando duda si incluirlo en la mediapunta o dar entrada a Roberto y, por lo tanto, jugar con dos delanteros y renunciar a la creatividad de Morán. Si es así, el Nàstic entregará el balón al Salamanca y lo fiará todo a la velocidad de sus puntas y a la solidez defensiva. Por primera vez en la temporada, el técnico hace cambios tácticos en el equipo y no repite alineación. Jorge García entra en el centro de la defensa en detrimento de Mairata, que la pasada jornada sufrió un fuerte golpe en un pómulo. El Nàstic es el mejor equipo a domicilio. Lo ha logrado con Morán en el campo.