Aquino castiga a un mejor Levante que no remachó
La roja a Pallardó hundió física y mentalmente a los locales
Levante y Murcia no se libraron de los fantasmas que les persiguen durante el arranque de temporada: la condena de los granotas, pese a la fuerza mental que mostraron ante el Elche y Las Palmas, fue el bloqueo que les entró tras la expulsión de Pallardó, lo que derivó en otra renta echada a la papelera; la de los pimentoneros, el poco mordiente y la falta de puntería. Sin embargo, quien esquivó sus males a última hora fue quien terminó riendo, aunque tampoco es para echar cohetes. Campos y sus jugadores tienen que reflexionar porque, mientras los locales estuvieron con 11 futbolistas, fueron el equipo más pobre que ha pasado por el Ciutat.
Xisco Muñoz, en el 4', sorprendió a un Elía ligeramente adelantado con un obús desde 30 metros. Los visitantes, helados, debían remar frente a un equipo que con Rubén, Guerra, Juanlu y el mismo Xisco, estaba en su salsa aguardando una contra mortal. Aunque, por lo que se vio al final, los granas tienen, o más vidas que un gato, o una fuerza de voluntad a prueba de bombas. Ballesteros tuvo en el 10' una oportunidad única que erró solo ante Elía. Luego, el meta le hizo un paradón a Rubén y se hizo acreedor, por lo menos, del 50% del empate de su equipo. No pudo, sin embargo, atajar la enésima contra azulgrana culminada en el 30' por Guerra.
Reacción grana.
Aún tendrían el mismo malagueño, Juanlu y Xisco la opción de ampliar la ventaja pero el cancerbero del Murcia estaba inmenso. Bruno, en el 57', despertó a su equipo con un disparo lejano pero la verdadera clave estuvo en la innecesaria (para el Levante) expulsión de Pallardó.
Al Murcia se la pusieron como a Fernando VII. Campos movió bien sus piezas y los granas aprovecharon el hundimiento local. Pedro, el mejor de los suyos, le dio en el 73' el pase de la muerte a Chando para el 2-1. Aquino, en el 76', recibió un balón muerto en el área y, con clase, la envió ajustada a la red. Pero la cosa no iba a quedar ahí: los de Campos aún tuvieron dos ocasiones claras para ganar. Aquino repitió la de Ballesteros y Luque, en el 89', la envió a la cruceta. Justo empate al final.
Uno invicto y el otro no gana
Levante y Murcia siguen con la tónica habitual del arranque de temporada. Los valencianos, pese a la decepción de ayer, siguen sin perder, mientras que los pimentoneros todavía no conocen la victoria. Por lo menos, los visitantes ya ven puerta y Chando hizo su tercer gol.
Campos "Creíamos en la remontada"
Lo justo en el fútbol es relativo. En la primera parte, el Levante fue muy superior y, además, que un equipo tan rápido y que funciona tan bien a la contra se ponga 1-0 en el minuto 5 es lo peor que te puede pasar. Nos han podido machacar, pero creímos en la remontada. Incluso al final tuvimos dos ocasiones claras para ganar pero el resultado es el correcto. ¿La expulsión? Nosotros también hemos tenido arbitrajes raros".
Noticias relacionadas
Luis García "Pallardó no puede hacer eso"
Podíamos haber ganado por cuatro o cinco goles. Hasta la expulsión ha sido el mejor Levante en año y medio. No puede hacer Pallardó lo que ha hecho. Él lo sabe y está jodido, pero aún así el equipo tiene que defender mejor. Ellos tienen calidad y han aprovechado la superioridad. También nosotros hemos perdonado mucho y no se nos pueden escapar los puntos así. Aunque tenemos un punto más, el empate es injusto".



