Ogbeche sale al rescate de un mermado Cádiz

Liga Adelante | Albacete - Cádiz

Ogbeche sale al rescate de un mermado Cádiz

Ogbeche sale al rescate de un mermado Cádiz

marcos

Velasco se estrena como titular y reaparece Raúl López.

Albacete y Cádiz llevan muchos años teniendo un feeling especial. No se sabe si viene desde que el uruguayo Zalazar vistiera ambas camisetas, o desde que Víctor Espárrago y Jose González ocuparan ambos banquillos, pero lo cierto es que el regreso cadista a Segunda rememora en la sexta jornada uno de los clásicos de la categoría.

Los equipos de hoy poco tienen que ver entre sí. Los locales son el segundo más goleador de la categoría y el más goleado. Los cadistas, todo lo contrario. El equipo de Javi Gracia sólo ha visto la red contraria en dos ocasiones y tan sólo le han perforado su meta en tres. Pero esta tarde en el Carlos Belmonte alguno tendrá que romper su estadística.

Pepe Murcia, jugando al despiste como siempre, confía en que no se note la ausencia del sancionado Sousa. Para eso tiene varias alternativas: elegir entre Verza o Castellano para la mediapunta, o bien adelantar a Antonio Hidalgo. Su principal baza seguirá siendo la racha goleadora del uruguayo Stuani: cinco tantos en cinco jornadas le avalan.

En el Cádiz lo que más preocupa son las lesiones. Javi Gracia desplazó ayer una expedición donde faltaban cinco de los teóricos titulares: Ormazábal, Cifuentes, Enrique, López Silva y Toedtli. Eso producirá la primera revolución obligada de la temporada en el once inicial. Debutará como titular Velasco y Nano seguirá. Ogbeche volverá a tener continuidad en busca del gol perdido.

Y por si fuera poco, en la segunda parte se podrían encontrar dos viejos rockeros del fútbol español: Diego Tristán y Salva Ballesta. Ambos lograron ser pichichis de la Liga de los Ases. Ahora son suplentes en Segunda División.

Javi Gracia: "Stuani ha demostrado su calidad"

"Sus números van reflejando lo que puede ser el poderío del Albacete. Se encuentra al nivel de los mejores goleadores de la categoría y en cuanto a goles encajados está tras el colista. De medio campo hacia adelante sale rápido, con uno de sus mejores jugadores ahora mismo que es Stuani, que lo está demostrando, o Salva que sale y hace gol".

Pepe Murcia: "El Cádiz está trabajando muy bien"

"Ganar al Cádiz sería un salto cualitativo y cuantitativo para nosotros. Además de eso, dejar atrás ese minuto fatídico de Villarreal en el que nos hicieron el empate. Sabemos de las dificultades, porque el Cádiz es un equipo que está trabajando muy bien en conjunto, sobre todo a nivel ofensivo viendo los goles en contra que tienen".

Raúl López será titular otra vez

La lesión de Cifuentes le ha abierto la puerta de la titularidad a Raúl López, que volverá a saltar como titular al terreno de juego en el estadio Carlos Belmonte. El lateral jerezano ya comentó en AS durante la semana su ilusión y sus ganas por ayudar al Cádiz desde el minuto uno de partido y hoy tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de Javi Gracia ante un buen rival.