NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1 - Celta 2

Eusebio se hace con el crédito de Javi López

Aspas y Trashorras remontaron el gol inicial de Antón.

J. A. Cárdeno
<b>REACCIÓN. </b>Los jugadores del Celta celebran el tanto del empate que les dio alas para pensar en la remontada.
REACCIÓN. Los jugadores del Celta celebran el tanto del empate que les dio alas para pensar en la remontada.

Plomo para el Recre y oxígeno para el Celta. Llegaba Eusebio cuestionado al Nuevo Colombino y no sólo salió reforzado, sino que le pasó la patata caliente a su homólogo Javi López, quien empieza a ser cuestionado. Los gallegos sumaron su primer triunfo de la temporada en un partido de dos caras. El Decano, que encaja su tercera derrota, fue mejor en los primeros 45 minutos pero se diluyó una vez que el equipo celeste igualó el choque en la reanudación, momento a partir del cual se hizo dueño del encuentro.

Sin Colunga, lesionado, Javi López mantuvo como referencia ofensiva a Barrales y dio entrada a Emilio Sánchez y Álvaro Antón para tratar de ganar en fluidez en el juego. Fue precisamente el burgalés quien aprovechaba uno de los primeros acercamientos locales para adelantar al Recre, que ya había avisado con un remate de Aitor. A los 22 minutos, un medido centro de Peña al corazón del área lo bajó con el pecho Álvaro Antón y de remate cruzado batió a Falcón. A pesar de ir con el marcador a favor, el Recre se fue diluyendo poco a poco mientras el Celta estiraba todas sus líneas. Aún así, estuvo a punto de incrementar el marcador con un remate de falta de Emilio Sánchez ajustado al palo que detuvo el meta visitante.

La decoración del encuentro, sin embargo, cambió en la reanudación y fue el Celta, que mutó del 4-2-3-1 experimental al sistema clásico de Eusebio, el que se adueñó del encuentro. El Recre perdió el control del juego en el centro del campo y el Celta, poco a poco, se acercó con peligro a los dominios de Bernardo. Y fue un error del meta extremeño, que no supo atajar un remate de Trashorras, el propició el gol del empate visitante al dejar el balón franco a los pies de Aspas.

El empate, en vez de sacudir y hacer reaccionar al Recre, lo hundió un poco más y fue el Celta el que decantó el partido. Antón tuvo en sus botas la posibilidad de poner de nuevo por delante a los locales. El equipo de Eusebio, que hasta ahora no había ganado un solo encuentro, vio una autopista hacia Bernardo y su empuje acabaría dándole la recompensa del triunfo gracias a un penalti por manos de Raúl Cámara que Trashorras transformó.

Este triunfo da vida a Eusebio, cuyos números son claros: de 21 partidos, sólo ha ganado tres, y dos ellos tuvo como rival al Recre, que ahora sufre para salir del bache.

Eusebio

"Esta victoria nos llega en un momento importante. Necesitábamos romper la racha negativa de resultados que llevábamos hasta ahora. Ha habido partidos en los que hemos merecido el triunfo y no lo logramos. Hoy fue más igualado pero encontramos la recompensa al trabajo. El primer gol vino bien para reforzarnos. Siempre me he sentido respaldado y espero que Javi López haga también una buena temporada".

Javi López

La clave ha estado en el gol del empate. Hasta entonces estaba el partido controlado. Ha sido una desgracia, un gol evitable y el equipo lo ha acusado porque le ha entrado el miedo a no perder. A partir del segundo gol ya ha sido un querer y no poder. Estábamos muy alocados y precipitados. El público quiere ver ganar. Es normal. No hay que reprochar nada. No me se siento cuestionado. Sólo quiero seguir trabajando".