Un derbi en el alambre
Ziganda y Muñiz no quieren acabar la jornada de colista.

El de hoy es un derbi al sol. Una especie de western cinematográfico donde morderá el polvo quien tarde más en desenfundar el revólver y en disparar. El sheriff será Álvarez Izquierdo. Pondrá las normas y marcará el ritmo de un partido en el alambre que se presume al límite. Quien pierda se verá como colista. El campo de tiro será Chapín, un estadio donde el actual Málaga nunca ha sido capaz de ganar.
A Weligton, el circo mediático lo ha marcado como el duro. Está por ver si Mario Bermejo, a quien cubrirá, podrá ser el bueno de esta película para el Xerez. Sin pólvora, los de Chapín saben lo que es disparar y no dar en el blanco. Tienen sólo un minuto para acertar. Y para no pasar a la historia como el equipo con peor bagaje de gol en el arranque de la Liga española en toda su historia.
La grada será el testigo de este duelo de pistoleros perezosos. Los de Cuco Ziganda vienen de sumar su primer punto y se sienten fuertes pese a su mala puntería. El navarro ha reconstruido a su equipo desde atrás y las entradas de Keita y Bergantiños en la zona ancha asegura un cerrojo por abrir para éste Málaga.
Por su parte, los de Juan Ramón López Muñiz arrancaron la competición enchufados y metieron al Atlético en una espiral que ya ha enseñado sus consecuencias. Sin embargo, llevan cuatro jornadas sin puntuar y necesitan como el comer volver a ganar. Vienen de acometer toda una batalla frente al Barcelona y se les ha señalado como equipo rudo y con poderío físico. Justo, injusto, razonable o exagerado, lo cierto es que los azulinos esperan a un equipo que hará que la exigencia se les multiplique.
Sin Maldonado.
Vino como fichaje estrella, pero de momento Ziganda ha entendido que lo mejor es darle descanso a MaldoGol. De momento, el ariete venezolano ni ha olido la red, ni tampoco ha tenido demasiadas ocasiones para marcar. Ya sea por su escasa fortuna, o porque la semana que viene regresa convocado con su selección, lo cierto es que hoy verá el partido desde la grada. Todo un palo para él. Ziganda repetirá esquema, aunque pondrá a Abel de enganche en vez de Armenteros, que esta vez servirá desde el carril izquierdo. Con Momo por la derecha (y Orellana esperando el debut para suplirle por primera vez), lo demás será como en Cornellá.
Por su parte, en el Málaga Fernando se cayó de la convocatoria por un problema de última hora en un muslo, y Valdo entrará por él. El resto del equipo será el mismo que jugó frente al Barça la semana pasada. Obinna, que aún no ha marcado, será la referencia.
Noticias relacionadas
La imagen de la previa. Xavi Torres y Mtiliga, cowboys del Málaga
Esta instantánea pertenece a uno de los entrenamientos de la semana en La Rosaleda. Un rodeo típicamente americano se pasó por el estadio con sus gorros y los jugadores no pudieron resistirse a la tentación. Xavi Torres, Forestieri, Apoño y Mtiliga (los dos del centro no están en la lista) se disfrazaron por un momento de vaqueros. También quieren echarle el lazo al Xerez.



