Liga Adelante | Real Unión 3 - Castellón 1
Un desdibujado Castellón se dejó remontar en Irún
Los albinegros pagaron la expulsión del meta Carlos Sánchez
El Castellón tardará mucho tiempo en ganar un partido de fútbol y no saldrá de la cola de la clasificación mientras no se coja el rábano por las hojas y la lógica se vuelva a imponer. Y es que el conjunto albinegro se hundió ayer en sus miserias a medida que fueron pasando los minutos. El Real Unión, con sus armas, fue tejiendo el partido a su medida y acabó por voltear el marcadador ante un diezmado rival que no soportó el ritmo del choque. Paul Abasolo y Gorka Brit hundieron a un equipo de David Amaral que tiene muy mala pinta. Cinco derrotas consecutivas y la continuidad del técnico canario durará mientras el Consejo de Administración mantenga paciencia.
Pese a que los irundarras llevaron la iniciativa, estos se encontraron con un gol en contra en la primera aproximación de los 'orelluts'. Falta lejana que ejecutó Pedro y Ulloa peinó hacia atrás para sorprender al tolosarra Javier Jáuregui. Mejor imposible para un Castellón con un once revolucionario. No llegó el 0-2 de milagro porque Uranga cabeceó alto un buen centro de Xisco (min. 19). De ahí al descanso el Real Unión tomó el control del partido. Asedió la portería de un dubitativo Carlos Sánchez, aunque sin lograr definir. Lo empezaba a pasar mal el equipo de Amaral y llegó la expulsión del portero albinegro por una presunta agresión al atacante local Gorka Brit. Eso le pasó factura al Castellón y al filo del descanso, con Lledó ya bajo palos, llegó el empate con un gran trallazo Paul Abasolo.
Sentencia local.
Tras el descanso, el juego estuvo más equilibrado. Por momentos no se notaba que los irundarras tenían un hombre más en el terreno de juego. Ulloa, de libre directo, buscó el 1-2, pero el balón salió fuera. Paul Basolo también tuvo sus oportunidades, no definidas con acierto. El encuentro se convirtió a partir de ese momento en un correcalles. Llegó un gravísimo error defensivo, imperdonable, que supuso el 2-1. Pedro rompió el fuera de juego y Gorka Brit entró como quiso, dribló a Lledó y estableció el 2-1 con el que murió un partido que no se sabe qué consecuencias tendrá para el técnico del Castellón. Su equipo encajó la quinta derrota consecutiva y todo es posible esta semana, aunque en el descuento Goikoetxea estableció el 3-1.
Sólo marca a balón parado
El conjunto albinegro sólo marca en lo que llevamos de temporada a balón parado. Y es que, hasta ahora, los siete tantos que ha conseguido el Castellón, tanto en Liga como en Copa del Rey, han llegado en jugada de estrategia, como se repitió ayer con la diana de Ulloa.
García Osuna "El circo lo ponen los medios"
No voy a contribuir al circo y al espectáculo que están montando los medios de comunicación. Estamos centrados en que el equipo reaccione porque ante el Real Unión hemos dejado una buena impresión. Nos ha marcado la expulsión porque estábamos siendo superiores. Vamos a estar unidos para poder sacar esto adelante y que se vea el potencial verdadero de la plantilla. El resto que nos llega son comentarios inoportunos. Tenemos una confianza enorme en esta plantilla".
David Amaral "El equipo ha dado la cara"
Creo que ha habido dos partidos. Hemos jugado bien, pero la expulsión ha sido determinante para nosotros. Hemos dado la cara y los futbolistas han hecho un esfuerzo tremendo. No hay nada que reprocharles, pero nos vamos con una nueva derrota. Cada uno sabe lo que hace y en el caso de Carlos Sánchez, seguro que el primer arrepentido es él. ¿Si me veo capacitado para sacar esto adelante? Ya estamos con las mariconadas de siempre... Claro que podemos conseguirlo".